CiU ve preparada a la nueva directora de la DGT y considera 'legítimo' que Fernández Díaz elija a su equipo

El presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible y diputado de CiU, Pere Macias, cree suficientemente preparada a la nueva directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguís, y considera 'legítimo' que el titular del ramo, Jorge Fernández Díaz, decida cuál debe ser su equipo ministerial.

En declaraciones a Europa Press, Macias ha explicado que si finalmente Fernández Díaz ha preferido relegar del campo a Pere Navarro responde a un 'legítimo' cambio de Gobierno.

Aunque valora 'muy positivamente' la labor que ha desempeñado Pere Navarro al frente de la DGT en estos ocho años, donde se ha 'mejorado mucho el panorama en Seguridad Vial' y se ha mantenido una 'excelente relación con las Cortes', también reconoce el currículo de Seguís que, a su juicio, avala su preparación para el cargo.

En este sentido, Macias espera poder ponerse en contacto con ella 'lo antes posible', para que esas relaciones entre la Comisión parlamentaria de Seguridad Vial y la DGT sigan siendo 'fluidas'.