La planta de Citroën en Vigo seguirá igual

La decisión del Grupo PSA de cancelar las operaciones en su factoría británica de Ryton, cerca de Coventry, Inglaterra, no afectará a la factoría de Vigo.
-
La planta de Citroën en Vigo seguirá igual

Tras el anuncio de esta semana de que PSA Peugeot-Citroën cerraría la factoría inglesa de Ryton y despediría a los 2.300 empleados que trabajan en ella, fuentes de la compañía se han apresurado a tranquilizar a la plantilla del centro de producción que el grupo posee en Vigo, Galicia. Altos dirigentes de la filial española aseguran que esta instalación es fundamental, como “centro con mayor producción del grupo”, para fabricar los cuatro millones de coches anuales que PSA tiene como meta.

En la ciudad gallega trabajan 8.500 personas encargadas de la fabricación de 422.000 unidades de los modelos Peugeot Partner, Citroën Xsara Picasso y Citroën Berlingo. Asimismo, también han informado de que el cierre de Ryton, donde se fabrica el Peugeot 206, no repercutirá en la actividad ni en la organización de la factoría de Vigo.

Los sindicatos británicos estudian varias medidas para oponerse al cierre de la planta de Ryton. La plantilla de la factoría, próxima a la ciudad inglesa de Coventry (en el centro del país), dice sentirse traicionada por la Dirección de la empresa. Por ello no descartan iniciar una huelga que paralizaría la producción del Peugeot 206. El objetivo de la compañía es reducir en julio los dos turnos de producción a uno y, en 2007, suspender por completo la actividad.

<

p>El cierre de la factoría afectaría, además de a 2.300 puestos de trabajo directos, a otros 1.700 empleos indirectos en compañías de la industria auxiliar, lo cual supondría una recesión para la economía de esta zona de Inglaterra.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...