Los antidisturbios, en la puerta de Citroën Vigo

La huelga del metal en Vigo se radicaliza cada hora. Ayer, quema de coches y protestas que colapsan todo el tráfico de la ciudad; hoy, los antidisturbios han tenido que acudir a las puertas de Citroën en Balaídos. El próximo día 11, amenaza de paro general.
-
Los antidisturbios, en la puerta de Citroën Vigo
Los antidisturbios, en la puerta de Citroën Vigo

Los antidisturbios –según Efe, nada menos que cinco furgonetas- han tenido que acudir a las puertas de la factoría que Citroën tiene en Vigo, en Balaídos. Aseguran que más de 20.000 manifestantes pretendían impedir el cambio de turno en la factoría.

Los responsables de comunicación de la fábrica aseguran que sí han tenido que hacer frente a “serios problemas organizativos”, pero la factoría sigue en marcha.

Hoy, es el segundo día de huelga de los trabajadores del sector del metal en la provincia de Pontevedra. Espontáneamente, han decidido realizar una marcha de protesta hasta la fábrica de Citroën, que no participa en la huelga.

Hoy, han tirado huevos y otros objetos a los trabajadores de la factoría. Ayer, se quemaron contenedores y se registraron varios altercados callejeros. Incluso se colapsó el tráfico de la ciudad de Vigo (como se puede ver en la imagen).

El próximo día 11 ya han asegurado que, si no hay acuerdo, extenderán la huelga a todo el sector del metal. Recordemos que Galicia es un importante motor de la automoción española, allí se asienta, además de Citroën, numerosas empresas de componentes.

El secretario comarcal de CC.OO., José Cameselle, ha llegado a declarar que la huelga será “durísima”. Las tres organizaciones sindicales mayoritarias en Galicia y convocantes de la huelga –CIG, CCOO y UGT- han anunciado que pospondrán las movilizaciones hasta el próximo lunes, fecha en la que reanudarán las medidas de protesta. Reclaman un convenio colectivo y justo.

Al grito de “Vigo, estoupa, o metal está en folga”, los manifestantes continúan en estos momentos, según nos confirman los responsables de Citroën Vigo, en las puertas de la factoría de Balaídos.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...