Citroën toma nuevos aires

En su búsqueda por crear espacios más diáfanos, Citroën presenta el C-Crosser, un vehículo de aspecto futurista que reúne soluciones no menos revolucionarias.
-
Citroën toma nuevos aires

Este concept car llama tanto la atención por fuera como por dentro. Ofrece todo un mundo de posibilidades: el conductor puede elegir si se sienta al lado derecho o al izquierdo (la tecnología "by wire" facilita un puesto de conducción móvil) o si quiere llevar un coche cerrado o elige un pick up (la carrocería modular permite esconder el portón trasero y el techo en el piso del vehículo). También se adapta a cualquier terreno, ya que las ruedas traseras son directrices y, gracias a la suspensión Hidractiva 3, el vehículo aumenta la altura al suelo, pasando de 140 a 200 milímetros. Con tan "sólo" 4,28 metros de largo y una capacidad para transportar a seis personas, el C-Crosser no conoce límites.

En Citroën el futuro está más cerca de lo que pensamos, como demuestra el nuevo C3. Este modelo, que está a la venta desde finales de abril, representa lo que la marca denomina el "Customizer (el que customiza, o sea, se hace a medida)", auténtico lema en este certamen. Así, sus formas redondeadas y su superficie acristalada saben sacarle todo el partido a sus contenidas dimensiones (1,52 metros de altura, 1,67 metros de anchura y 3,85 metros de longitud). En esta muestra se pueden contemplar todas las variantes en las que se comercializa este vehículo.

Después de su periplo por el Salón de Ginebra, Citroën trae a Madrid su nuevo C8, un monovolumen diseñado para sustituir al Evasion. Mucho más grande que su predecesor - es 27 centímetros más largo, 2 más ancho y 4 más alto -, este modelo es capaz de albergar a ocho pasajeros que pueden elegir cómo sentarse, ya que los asientos traseros pueden correrse hasta 15 centímetros. Un discreto alerón le aporta un aire deportivo y un parabrisas panorámico de 2 metros cuadrados (en la imagen de la izquierda)- según la marca el más grande de los que se construyen de serie para un turismo- aligera considerablemente todo el conjunto. En el stand de Citroën también se puede ver la versión del Xsara que participa en el Mundial de Rallyes de este año (el Xsara WRC que se estrenó en el Rally Cataluña-Costa Brava de 2000).

Su aspecto exterior es moderno, aunque sin perder de vista el sello propio de los productos Citroën, con una calandra presidida por el característico doble chevrón de la marca. Visto lateralmente, destaca la inclusión de dos puertas corredizas al estilo Berlingo y la fluidez de líneas. La trasera tiene cierto aire de deportividad, gracias a un discreto alerón, y de seguridad, por la inclusión de las luces de freno en la zona alta y en forma vertical.
El interior es una de las zonas en las que más han trabajado los ingenieros de la marca. Se ha optado por un diseño muy vanguardista, con una consola de mandos similar a la del Xsara Picasso en la que vuelven los relojes analógicos para controlar la velocidad y las revoluciones. Dentro del C8 también se cuenta con una pantalla de cristal líquido, que permite visualizar rápidamente todas las informaciones de la climatización automática de cuatro zonas.

En cuanto a los motores, el C8 incluye cinco mecánicas (tres de gasolina y dos Diesel). Los propulsores de gasolina que incorpora este nuevo modelo son un 2 litros de 138 CV, un 2,2 de 160 CV y un 3,0 V6 de 208, que es el más potente de la gama. Los motores de inyección directa Diesel HDI que montará el nuevo monovolumen galo son un 2 litros de 109 CV y un 2,2 de 130 CV.

La seguridad está garantizada con la inclusión de serie de ABS, repartidor electrónico de frenada, sistema de ayuda al frenado de emergencia y seis airbags. Entre el equipamiento opcional está el control de estabilidad ESP, el control anti-deslizamiento ASR, el dispositivo de ayuda al estacionamiento y el detector de inflado insuficiente de los neumáticos, entre otros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...