Citroën: Piensa en verde

La marca gala no ofrece ninguna novedad mundial en el Salón de Ginebra, aunque podemos contemplar toda su gama y todo su esfuerzo en favor del medio ambiente.
Autopista -
Citroën: Piensa en verde
Citroën: Piensa en verde

Su principal propuesta para proteger el medio ambiente es el Citroën C4 Hybride HDI, un coche que, tomando como base el compacto del fabricante francés, combina un motor térmico con una batería eléctrica. El resultado: menos consumo y menos emisiones. Todavía no está en la calle, pero, según los cálculos del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) lo estará en 2010.

En este sentido, también cabe citar al C2 Stop&Start y al C3 Gas Natural. El primero de ellos, que se comienza a comercializar monta un 1.4 16V de 92 CV y caja de cambios robotizada SensoDrive. Lo que destaca, sin embargo, de esta versión es que el motor se desconecta justo antes de la parada total del vehículo, manteniendo esta situación mientras permanece inmóvil, por ejemplo en embotellamientos, ante un semáforo, etc. Este sistema funciona de forma automática cuando detecta la presión sobre el pedal del freno. Una vez que el conductor deja de pisarlo, vuelve a encender el motor.

El C3 Gas Natural ha sido desarrollado conjuntamente con Gaz France y es un vehículo que usa dos combustibles, gasolina y gas natural. Está especialmente orientado para aquellos clientes que posean un depósito doméstico de gas, a través del cuál podrán realizar ellos mismos el repostaje del automóvil.

Citroën también expone en la muestra suiza los ya conocidos prototipos C-Sportlounge y C-Airplay, que ya han debutado en otros salones e indican cuál puede ser el futuro estético de la marca en determinados segmentos.

Finalmente, hay que destacar el nuevo motor que corona la gama Diesel del C5. Es un 2.2 HDI de 173 CV con filtro de partículas y que comenzará a venderse a partir del mes de marzo en los concesionarios españoles de la marca.

Galería relacionada

Citroën C-Sportlounge

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...