Publicidad

Citroën lanzará su 'anti-Modus'

La marca Citroën, del grupo automovilístico francés PSA, va a lanzar a comienzos del próximo año un pequeño monovolumen que se fabricará en su planta eslovaca de Trnava y que competirá en el mismo segmento que el Renault Modus, según revelaba ayer el periódico La Tribune.
-
Citroën lanzará su 'anti-Modus'
Citroën lanzará su 'anti-Modus'

El diario económico francés, que citó fuentes internas que se resisten a hablar de un "miniespacio", precisó que será un monovolumen derivado de una reducción del C4 Picasso de Citroën y desarrollado a partir de la plataforma 1 de PSA, que se encarga de vehículos como el Citroën C3 ó el Peugeot 207.

Las fuentes indicaron que la previsión es fabricar "en torno a 100.000 unidades anuales" porque el fabricante está convencido de que hay demanda para un vehículo que, pese a su tamaño reducido, ofrezca altura, espacio y una buena visibilidad.

Y eso pese al fracaso relativo del que parece su más directo competidor, el Renault Modus , del que el pasado año se vendieron 61.500 unidades, y aunque Peugeot consiguiera colocar en 2007 menos de 25.000.

PSA Peugeot Citroën se negó a confirmar o desmentir la información, con el argumento de que no hace comentarios sobre su estrategia de nuevos productos.

La compañía se limitó a recordar que había anunciado un nuevo vehículo en 2009 para la factoría de Trnava, donde ahora se fabrica el Peugeot 207, un modelo que también se ensambla en sus plantas de Poissy (Francia) y Madrid.

Citroën, por otra parte, lanzará el próximo 15 de mayo un nuevo vehículo, la furgoneta Berlingo II fabricado en las instalaciones de Vigo (España) del que se deberían producir 300.000 unidades al año, incluyendo las que se venderán con el nombre de Peugeot Partner y los derivados utilitarios, con una inversión de 660 millones de euros. Más adelante, habrá una versión diseñada con elementos característicos de un todo terreno pero sin la doble tracción.

Citroën comercializará el próximo mes de diciembre una mini furgoneta con vocación urbana, Nemo, que ha desarrollado junto al italiano Fiat, y que se ensamblará en Turquía.