Citroën defiende los Diesel frente a la contaminación

La polémica sobre la posible subida de impuestos para los vehículos Diesel ha llegado hasta el Salón de Ginebra. Ayer, Magda Salarich, máxima responsable de Citroën España, defendió el bajo efecto contaminante de las mecánicas de gasóleo.

Citroën defiende los Diesel frente a la contaminación
Citroën defiende los Diesel frente a la contaminación

“Los motores Diesel contaminan menos y, por lo tanto, ayudan a cumplir el Protocolo de Kioto". Así se pronunciaba ayer Magda Salarich, consejera delegada y directora general de Citroën España, en el Salón de Ginebra. Con estas declaraciones, Salarich se manifiesta sobre los rumores que apuntan a una posible subida de impuestos para las mecánicas de gasóleo, al considerar que se encuentran entre las más contaminantes.La máxima responsable de la automovilística en nuestro país ha señalado que el nivel de contaminación de un vehículo depende de sus emisiones. “Los coches Diesel son la respuesta más eficaz, hoy por hoy, a la reducción de emisiones de CO2", ha afirmado. Según Salarich, las mecánicas de gasóleo contaminan menos que las de gasolina, ya que su consumo de carburante es un 35 por ciento menor. Esto implica una reducción del 25 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono, el gas responsable del efecto invernadero.La directiva de Citroën ha resaltado la importancia del Filtro de Partículas (FAP), disponible en toda la gama de la marca, ya que permite que las emisiones a la atmósfera sean prácticamente nulas. La firma gala –líder en el mercado Diesel de turismos y vehículos comerciales en lo que va de año-, consciente de los beneficios de este dispositivo, lanzará una nueva campaña a partir del 4 de marzo: habrá un descuento especial para los compradores de sus coches con mecánicas de gasóleo. ¿Qué te parece la idea del Gobierno? ¿Es necesario gravar más a los coches más contaminantes? Opina en nuestros foros.