Citroën lanza una berlina en China

La marca francesa Citroën ha anunciado el lanzamiento de nueva berlina fabricada, en excluiva, para el mercado chino. Se trata del C2, que contará con dos mecánicas de gasolina.
Autopista -
Citroën lanza una berlina en China

A finales de este mismo año se empieza a comercializar el Citroën C2 en China. Sin embargo, no se trata del pequeño utilitario que circula por las carreteras europeas, sino de una berlina compacta que el fabricante galo ha bautizado con el nombre del pequeño automóvil.

<

p> El nuevo C2 es una berlina compacta de cinco puertas que se montará sobre la plataforma del Peugeot 206 y que completa la gama china de Citroën en este país oriental. Allí, la oferta de la compañía de origen francés está compuesta por Fukang, Elysée, Xsara Picasso, C-Triomphe, C5 y C6.

<

p> De momento, este vehículo se distribuira con dos mecánicas de gasolina: una de 1,4 litros de capacidad y 75 CV de potencia y otra de 1,6 litros y 106 CV de potencia. Los propulsores se han adaptado al tipo de combustible chino y a las particularidades climatológicas y geográficas. De esta forma, se garantiza, según nos aseguran en Citroën, “la máxima satisfacción para este cliente”.

<

p> Asociada a estos motores, estará disponible una caja de cambios manual de cinco relaciones. Como opción, la mecánica más potente podrá acoplar una transmisión automática de cuatro relaciones.

El C2 se fabricará en la factoría china de Wuhan.

Los consumidores chinos encontrarán dos niveles de acabado para la nueva berlina compacta: SX y EX. El más básico, SX, ya incluye de serie el ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenada, los airbags de conductor y pasajero, dirección asistida, climatizador, radio CD, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros. En el EX se incluyen también los elevalunas eléctricos traseros, tapiceria de cuero, retrovisores eléctricos, pack interior de aluminio, embellecedores cromados de los protectores laterales y salida de escape también cromada.

<

p> Éstas son las primeras imágenes de esta nueva berlina compacta:

Citroën llegó a China en 1992. Desde ese momento, ha producido y vendido allí 600.000 unidades. Para este año, prevén vender 50.000 vehículos de toda su gama y en 2007 esperan que el empuje del nuevo modelo, C2, se note en los datos finales.

Citroën se lanza al mercado con el nuevo C2. ¿Crees que los fabricantes europeos tienen oportunidad de triunfar en ese mercado? ¿La industria automovilística europea está en crisis? Opina en nuestros foros sobre actualidad en el mundo del motor.

Galería relacionada

Citroën C2 China

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...