Citroën C6 HDI 173 CV

Una nueva mecánica se une a la gama del lujoso Citroën C6. Se trata de un motor turbodiésel de 2,2 litros de capacidad que anuncia una potencia de 173 CV. Dos de sus bazas más importantes son el flitro anti-partículas (FAP) y sus consumos, bastante contenidos.

Citroën C6 HDI 173 CV
Citroën C6 HDI 173 CV

El C6 incorpora a su gama una nueva versión que se coloca como acceso a su oferta en España. Se trata de un motor Diesel de 2,2 litros de capacidad que anuncia una potencia de 173 CV.

La mecánica cumple la normativa Euro IV, tiene filtro anti-partículas y, según anuncian en Citroën, los consumos son muy, muy contenidos. Al equipar un turbo secuencial paralelo, se garantiza la existencia de par abundante incluso a muy bajo régimen. Así, el par motor máximo que ofrece el propulsor es de 37 mkg entre 1.500 y 3.700 rpm.

Otra de las novedades de que dispone es una nueva cámara de combustión denominada ECCD (siglas de Extreme Conventional Combustion System), que consigue una optimización de la mezcla de aire y combustible, mientras que un common rail de tercera generación asegura una pulverización más fina del gasóleo en los cilindros. De esta forma, el consumo resulta más contenido (6,6 litros a los 100 km en ciclo combinado) y, con ello, es menos contaminante.
Acoplada a este propulsor, Citroën ha dispuesto una transmisión manual de seis relaciones. Este C6 equipa también la suspensión Hidractiva III Plus, que tiene dos modos: confortable o deportivo. De esta forma, se puede primar una conducción más burguesa (confort) o más deportiva (sport). Eso sí, sin dejar de lado en ningún momento la seguridad.

El vehículo se presenta, como el resto de la gama, en tres acabados posibles: el básico, el Palas y el Exclusive. El primero de ellos cuesta 42.100 euros, el Palas, que vuelve a la gama Citroën, sale por 45.900 euros, mientras que el Exclusive cuesta 52.600 euros.
En Autopista.es ya hemos tenido la oportunidad de conducir el nuevo C6: éstos son los enlaces con esa información:

* 2.7 HDI.
* 3.0 V6.
* Y también nos hemos dejado llevar por él.



2.2 HDI 173 FAP: 42.100 euros
2.2 HDI 173 FAP Palas: 45.900 euros
2.2 HDI 173 FAP Exclusive: 52.600 euros.El C6 se presentó hace casi un año, pero lo cierto es que se ha comenzado a comercializar hace poco. Ahora incorporan una nueva mecánica, que se coloca como acceso a la gama. Opina en nuestros foros acerca de las últimas novedades.