Citroën C4 Picasso 5 plazas

Citroën ampliará su gama de monovolúmenes este año con una nueva variante de su popular Picasso. Se trata de la versión C4 Picasso de 5 plazas, que se une a la de 7 asientos, a partir de ahora denominada Grand C4 Picasso, al anterior Picasso, que se seguirá vendiendo hasta 2010, y al C8. Tendrá cuatro motores, dos de ellos Diesel, y presume de un interesante maletero de 500 litros.
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Citroën C4 Picasso 5 plazas
Citroën C4 Picasso 5 plazas

La oferta de monovolúmenes de Citroën se va a convertir en una de las más amplias del mercado. De momento cuenta con el Picasso de toda la vida, que pretende mantener en el mercado hasta 2010, el recién llegado C4 Picasso de 7 plazas y el C8. Pues bien, a partir de marzo, además, contará con una nueva variante de 5 asientos derivada de la de 7 plazas. Se obliga así a una nueva denominación de sus vehículos, quedándose el más antiguo con el nombre de Picasso a secas, C4 Picasso para la versión de 5 y Grand C4 Picasso la de 7 asientos.

Como era de esperar, el nuevo C4 Picasso mantiene el inconfundible aire de familia mostrado en sus últimas creaciones. Así cuenta en su frontal con un paragolpes delantero con múltiples entradas de aire, con rejillas en color negro, los característicos faros y, al igual que el Grand C4 Picasso, un parabrisas panorámico gran angular. Si optamos por una visón lateral podemos apreciar cómo han querido dotarle de algo más de dinamismo, incluyendo un alerón que rompe la suave caída del cristal trasero.

Hereda así del Gran C4 Picasso su visibilidad y luminosidad. Además del parabrisas panorámico, cabe la posibilidad de pedir en opción el techo de cristal panorámico que, unido a las lunas laterales de generoso tamaño, obtiene una gran sensación de espacio. Anuncia una excelente habitabilidad con, además, un maletero de 500 litros de capacidad con la bandeja trasera puesta, según cifras oficiales. Sin ella anuncia un aumento de dicha capacidad hasta los 1.734 litros con los asientos abatidos; ofrece así capacidades superiores a las del Picasso convencional.

Si conocemos la versión de 7 plazas, en el interior no encontraremos grandes sorpresas; contará con tres asientos independientes en la segunda fila, que repiten la configuración y modularidad del Grand C4 Picasso. A la tradicional guantera, este modelo suma cuatro grandes compartimentos cerrados en el salpicadero, uno de ellos refrigerado en las versiones que no sean de cambio manual convencional. En el maletero también dispone en opción de un carrito Modubox, que permite compartimentar el espacio de carga o sacar los objetos de él y transportarlos, como si fuese el tradicional carrito de la compra.

Comparte también la plataforma con el Grand C4 Picasso, de ahí que emplee idéntica configuración de suspensión y nos pueda anticipar datos sobre su futuro comportamiento, que podríamos aventurar que no ha de ser muy distinto de la versión actual. Como en ella, para el acabado Exclusive está prevista la suspensión trasera neumática. Mide 4,47 m de largo por 1,83 m de ancho y 1,66 de alto. Como era de esperar, los motores son compartidos con la familia Citroën. Tendrá así dos de gasolina, el 1.8 16V de 127 CV y el 2.0i 16V de 143 CV, ambos de cuatro cilindros atmosféricos, y dos Diesel con filtro de partículas de 110 y 138 CV. Salvo el menos potente de gasolina, que tendrá un cambio manual de 5 velocidades, el resto compartirán la posibilidad de elegir entre un cambio manual con embrague pilotado de 6 velocidades –se trata de un cambio manual pero sin pedal de embrague, puesto que su acción la realiza un motor eléctrico cuando accionamos las levas o la palanca- o uno completamente automático también de 6 marchas.

A esta tecnología se añade el freno de mano eléctrico, la ayuda al arranque en pendientes o los 7 airbag, entre los que destacamos uno de rodilla ubicado en la columna de la dirección. También tendrá cuatro asientos con anclajes Isofix y alarma para los cinturones de seguridad en todas las plazas. Tendrá luces de acompañamiento en los retrovisores –perfectas para cuando aparcamos en una zona sin iluminación-, luces de lectura en las plazas traseras y guías luminosas repartidas por todo el habitáculo. En opción tendremos un equipo de sonido más completo, pantallas de DVD en el respaldo de los asientos delanteros y un segundo grupo de climatización. De serie serán los mandos de salida de aire de las plazas traseras, el medidor de calidad de aire o un perfumador como el del resto de los C4.

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