Citroën C4 Picasso: Un ''visiospace''

Es más grande que sus rivales y que el anterior Xsara Picasso, pero no se conforma sólo con centímetros. Con el mayor frontal acristalado del mercado y un gran techo panorámico, el nuevo C4 Picasso es un auténtico “visiospace”, aseguran.
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Citroën C4 Picasso: Un ''visiospace''
Citroën C4 Picasso: Un ''visiospace''

Si ves el nuevo C4 Picasso, te llamarán la atención sus cristales. Parece una “ventana móvil”: con un gran capó acristalado (aseguran que el mayor del mercado), su techo panorámico, sus pequeños montantes o incluso sus grandes grupos ópticos. Por eso lo han bautizado como un “visiospace”: espacio y luz son sus señas de identidad.

Con el techo panorámico, tendrás 6,4 m2 de superficie acristalada (5,2 m2 sin el techo).

Adiós a los ángulos muertos: la visibilidad gana muchos enteros. Aseguran que en un monovulumen tradicional la visibilidad vertical ronda los 30 grados, pero este modelo supera los 70 grados.

También ha crecido respecto al Xsara Picasso: se ha estirado hasta los 4,59 metros de longitud (no te pierdas la tabla que te ofrecemos en la que lo podrás comparar con sus rivales más directos).

El nuevo C4 Picasso es un auténtico devorador de luz. También han trabajado en su iluminación nocturna: existen guías de luces bajo la zona central del cuadro de instrumentos, en los paneles de las puertas y en el techo. Además, de pequeños leds en las puertas y en diferentes partes del habitáculo. Incluso los huecos en los paneles de las puertas delanteras se iluminan automáticamente con sólo aproximar la mano.

El C4 Picasso aprende de los puntos débiles de su predecesor y presenta un interior más modulable. Además, se suma a la moda de las siete plazas, con asientos que se pueden esconder. Tiene un interior a la carta.

Los asientos delanteros se desplazan longitudinalmente 21 centímetros y se elevan hasta 50 milímetros.

La segunda fila presenta tres asientos de la misma anchura, para que el pasajero central no vaya “encajonado”. Cada uno, de manera individual, se desplaza 13 centímetros. Además, se pliegan sin retirar los reposacabezas. Para permitir el acceso de los pasajeros a la parte trasera, los asientos laterales se retiran de forma automática: con tan sólo apretar un botón, la banqueta sube automáticamente hacia el respaldo (como una butaca de cine) y el asiento se desliza y se coloca detrás del de la primera fila.

En la tercera fila de asientos, el suelo está más hundido, para ofrecer más espacio para las piernas. Al igual que los de la segunda fila, son plegables de una sola maniobra.

Con 5 asientos, el maletero es –según sus mediciones- de 576 litros. Si abatimos todos, nos quedarán 1.951 litros para la carga.

En el centro del salpicadero, encontramos una gran pantalla y una guantera refrigerada. ¿Cómo es posible? Ha desaparecido la columna de la dirección, ya que el cambio se maneja desde el volante. Además, incorpora un freno de mano automático eléctrico, que se acciona con un botón.

Como ya pudimos ver en el C4, los mandos centrales del volante permanecen fijos.

El C4 Picasso añade elementos ya estrenados en otros modelos de Citroën: climatizador automático cuadrizona, ayudas al aparcamiento, alerta de cambio de carril, suspensión trasera neumática (que, como novedad, permite con el coche parado bajar el umbral del maletero unos 14 cm para facilitar la carga de objetos)....

Destaca una nueva ayuda a la salida en pendiente. Este elemento, de serie, funciona junto al ESP: se sostiene de forma automática el coche en la pendiente durante un período corto (hasta 2 segundos antes de soltar el pedal de freno), con el fin de dejar al conductor el tiempo necesario para pasar tranquilamente de presionar el pedal del freno al del acelerador, sin peligro de ver su coche avanzar o retroceder por culpa de la pendiente. Esta ayuda al arranque se activa a partir de una pendiente del 3 por ciento.

Tampoco te pierdas el nuevo medidor lateral de espacio en el aparcamiento. Presionando la tecla P y moviéndonos a menos de 20 km/h, los captadores ultrasónicos irán barriendo la zona y, cuando encuentre una plaza para aparcar, mandará un mensaje acompañado de un bip sonoro.

Dos motores de gasolina. 1.8 de 127 CV y 2.0i de 143 CV.
Dos motores Diesel: 1.6 HDi de 110 CV y 2.0 HDi de 138 CV.

C4 Picasso Opel Zafira Grand Scénic Mazda5
Longitud: 4,59 m Longitud: 4,47 m Longitud: 4,49 m Longitud: 4,51 m
Anchura: 1,83 m Anchura: 1,80 m Anchura: 1,82 m Anchura: 1,75 m
Altura: 1,66 m Altura: 1,63 m Altura: 1,63 m Altura: 1,61 m

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