Citroën C-Métisse: cíberGT

¿Cómo será el GT del futuro? Diesel e híbrido, un coupé de cuatro puertas, un auténtico purasangre con cero emisiones... Pasión y razón se unen para crear un modelo de ensueño.
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=67870&mapnivel1=MOT','','width=765,height=470') ">Citroën C-Métisse

Con su carrocería rojo fuego, su forma de cuña de perfecta aerodinámica y sus líneas musculadas... El nuevo C-Métisse recuerda a un Gran Turismo, pero sólo con echarle un vistazo sabemos que no existe nada igual: es sólo un concept, el deportivo del futuro, un cíberGT.

El C-Métisse tiene forma de coupé, pero cuenta con cuatro puertas. Además, la apertura de éstas es inédita: las delanteras se abren en ala de gaviota, mientras que las traseras tienen una trayectoria helicoidal. Así, aseguran que se libra más espacio hacia el techo.

El interior también es espectacular: asientos individuales forrados en cuero blanco que tienen el reposacabezas colgando del techo. Cada pasajero puede controlar todos los sistemas del coche gracias a los mandos labrados en las puertas.

Aseguran que el puesto de conducción se parece al de un caza. Se ha medido para que el ojo de quien se ponga al volante alcance siempre la postura óptima.

Longitud: 4,75 m
Anchura: 2 m
Altura: 1,24 m
Peso: 1.400 kg

El C-Métisse cuenta con el mismo grupo propulsor que ha estrenado el C4 Hybride HDi. Se trata de un propulsor Diesel V6 con filtro de partículas y 208 CV, unido a dos motores eléctricos, que desarrollan individualmente 20 CV extra. Incorpora una caja automática de seis velocidades.

Aquí te explicamos cómo funciona. No te lo pierdas, porque están llamados a ser los superventas del futuro: Llegan los híbridos populares: Hybride HDi .

Consumo medio: 6,5 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h: 6,2 segundos
0-1000 m en 25,4 segundos

Es la principal arma de Citroën en el Mundial de Rallies. Primero fue un prototipo, pero ya se ha adaptado a la normativa internacional vigente. Cuenta con 4 ruedas motrices, un motor de 2 litros turbo acoplado a una caja de cambios transversal de 6 velocidades. Es más largo que el Xsara WRC, al sobrepasar los 4,20 m. Así, aseguran, será más estable en curva. Tiene una potencia máxima de 315 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 58 mkg a 2.750 rpm.

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