Citroën C- Crosser

El primer todo terreno ligero de Citroën llegará al mercado europeo a comienzos del próximo verano. Se trata del C- Crosser, un SUV de alta gama, que representa el espíritu aventurero para el día a día.
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Citroën C- Crosser
Citroën C- Crosser

Ya tenemos las primeras imágenes del nuevo C-Crosser, el todo terreno ligero que Citroën presentará a comienzos del próximo verano. Se trata del primer SUV (sport utility vehicle) que la marca francesa introduce en su gama de modelos. El nuevo modelo es clónico del Mitsubishi Outlander y al Peugeot 4007, de los que ya te hemos hablado en Autopista.es.

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p> El C-Crosser mide 4,6 metros de longitud, dispone de 1,8 m de anchura y 1,7 m de altura. Gracias a estas dimensiones exteriores, dispone de un amplio y confortable interior. Aún tendremos que esperar para ver cómo está configurado el habitáculo, porque, de momento, la marca sólo nos ha facilitado instantáneas del exterior.

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p> Todavía no se conoce la gama de propulsores que montará, pero sí sabemos que en su lanzamiento se verá equipado con el Diesel de 2,2 litros de capacidad que anuncia 156 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor dispone de filtro de partículas y está equipado con un sistema que le permite funcionar hasta con un 30 por ciento de biocarburante (Diester) en su depósito.

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p> Citroën buscaba una conducción suave, sin perjudicar el consumo, ni incrementar innecesariamente las emisiones contaminantes. Por eso, ha optado por esta mecánica que, según nos aseguran en Citroën, ofrece unas altas prestaciones.

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p> El carácter todo terreno del coche viene respaldado por la tracción integral, que permite hasta tres modos diferentes de transmisión del caudal de fuerza: con cuatro ruedas motrices (4x4 puro), con dos ruedas motrices (tracción delantera) o en modo lock (recomendado en los terrenos con una adherencia deficiente).

En el habitáculo, hay espacio hasta para siete personas, gracias a los dos asientos que configuran la tercera fila de asientos y que se pueden escamotear fácilmente bajo el piso del maletero. Pero, si lo que necesitamos es transportar mercancías, la segunda fila se puede deslizar hasta 80 mm para conseguir un mayor volumen de carga. Además, existe la posibilidad de que los asientos de la segunda fila se abatan por separado, con el objetivo de facilitarnos aún más las cosas a la hora de cargar paquetes o equipajes.

Peugeot con su 4007, Mitsubishi con el nuevo Outlander y Citroën con este C- Crosser comercializan tres coches iguales bajo tres denominaciones diferentes. Son las novedades SUV de estas marcas para el próximo año. Cuéntanos qué te parecen estos coches en nuestros foros.

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