Citroën Vigo suma 919 donaciones de sangre en la campaña de las unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia

La campaña de donación de sangre desarrollada el pasado martes y miércoles, 17 y 18 de abril, por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) en las instalaciones de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën concluyó con 919 donaciones.
Autopista -
Citroën Vigo suma 919 donaciones de sangre en la campaña de las unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia

A través de un comunicado de prensa, el CTG ha expresado su agradecimiento a los 975 trabajadores que participaron en esta iniciativa de donación, así como ha mostrado su reconocimiento a PSA Peugeot Citroën.

Desde el año 1995 la factoría viguesa de PSA acoge las campañas de donación de sangre que promueve la Consellería de Sanidade por medio del CTG, convirtiéndose en la empresa española 'con mayor número de donaciones de sangre', según precisa el centro.

Este hecho se ratifica en las 44.718 donaciones de sangre recogidas desde la primera campaña desarrollada en el año 1995 hasta la actualidad, según subraya el Centro de Transfusión de Galicia.

Además, en el transcurso de esta iniciativa, el 2,5 por ciento de las donaciones registradas (23 aportaciones) se correspondieron a ciudadanos que, por primera vez, donaban sangre, posibilitando la consecución de uno de los objetivos, según subraya el CTG, 'ampliar la actual base de donantes de Galicia'.

La colaboración a favor de la donación de sangre de Citroën facilitó, según indica el CTG, que desde hace casi dos décadas las donaciones recogidas en esta empresa viguesa permitieron realizar más de 22.000 intervenciones quirúrgicas, transfundir plaquetas a más de 8.900 enfermos oncológicos, obtener unos 11.000 litros de plasma que permite la obtención de medicamentos para muchos pacientes o llevar a cabo casi 1.500 trasplantes de hígado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...