Citroen se suma a las peticiones de ayudas para reactivar el mercado español

El director general de Citroen España, Alfredo Vila, se ha sumado hoy a la petición general de ayudas a la compra de automóviles para reactivar un mercado que podría cerrar este mes de abril con una caída en torno al 40 % sobre el mismo mes del año pasado.
-
Citroen se suma a las peticiones de ayudas para reactivar el mercado español

Alfredo Vila, que ha presentado a los medios españoles en Leyon el primer SUV compacto de Citroen, el C4 Aircross, ha declarado a la Agencia Efe que el Gobierno debe estimular el mercado, entre otras razones, por la necesidad de generar ingresos para el Estado.

Vila ha recordado al Gobierno que ya se tiene la experiencia de anteriores programas de ayudas a la compra de automóviles, que han demostrado su utilidad con el incremento de ventas y de la recaudación de impuestos.

El ejecutivo de Citroen España ha señalado que hasta el pasado día 22, el mercado de abril registraba una caída del 45 % de las ventas de turismos, con un descenso de las ventas a clientes particulares en torno al 30 %.

De seguir así, ha dicho Alfredo Vila, se corre el riesgo de terminar como Portugal, que en este momento tiene la economía paralizada.

Hay que motivar la demanda interna, en opinión del director general de Citroen, y sería deseable que fuera este año, aunque ha señalado que quizá estas medidas no están en la agenda del Gobierno, que también debe resolver el problema del sistema de financiación, porque el 80 % de las compras de automóviles es financiada.

En este escenario, ha añadido, es probable que el sector tenga que revisar a la baja las previsiones de ventas para este año, que por el momento se sitúan en 780.000 turismos y 90.000 derivados, frente al doble registrado en 2007.

El objetivo de Citroen España para este año es mantener su actual cuota de mercado, del 9,3 %, con un registro de matriculaciones de alrededor de 80.000 turismos y derivados de turismos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...