Citroën da marcha atrás y retira la apelación por Hirvonen

La marca francesa Citroën ha dado marcha atrás y ha decidido retirar la apelación que había presentado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la sanción que le impuso el pasado domingo al piloto Mikko Hirvonen, al que privaron de su victoria en el Rally de Portugal por 'irregularidades en su embrague'.

El máximo organismo del mundo del motor invalidó la victoria del finlandés, que llegó a la meta con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mads Ostberg. Un informe posterior, emitido por el delegado técnico de la FIA, confirmó que el Citroën DS3 WRC que llevó a la victoria a Hirvonen usaba 'un embrague que no cumplía con la homologación correcta del coche.'

'Tras la exclusión del Citroën DS3 WRC nº2 del Rally de Portugal, Citroën había indicado inicialmente su intención de apelar contra la decisión de los comisarios. Un nuevo análisis del tema no ha demostrado nuevos elementos técnicos. Tras consultar con varios expertos, Citroën ha decidido no apelar a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA', explicó en un comunicado.

Los galos, que habían calificado la sanción en un primer momento de 'desproporcionada', se han arrepentido y prefieren aceptar la decisión del máximo organismo en el mundo del motor. 'Citroën decidió no seguir adelante con un proceso que hubiera sido largo y costoso', añadió la nota.

'Naturalmente, estoy muy decepcionado, pero no enfadado. Estas cosas pasan. Hay que aceptarlas, aprender la lección y continuar. Citroën ha hecho mucho por mí en los últimos meses, así que yo estoy junto al equipo en este momento difícil. ¡Ganamos juntos y perdemos juntos!', dijo Hirvonen tras conocer la noticia.