Citroën apelará la sanción de la FIA porque la considera 'desproporcionada'

La marca francesa Citroën ha anunciado este martes su decisión de apelar la sanción que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le impuso el pasado domingo al piloto Mikko Hirvonen, al que privaron de su victoria en el Rally de Portugal por 'irregularidades en su embrague'.
-
Citroën apelará la sanción de la FIA porque la considera 'desproporcionada'

El máximo organismo del mundo del motor invalidó la victoria del finlandés, que llegó a la meta con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mads Ostberg. Pero un informe posterior, emitido por el delegado técnico de la FIA, confirmó que el Citroën DS3 WRC que llevó a la victoria a Hirvonen usaba 'un embrague que no cumplía con la homologación correcta del coche.'

El director técnico de Citroën Racing y director adjunto del equipo, Xavier Mestelan-Pinon, explicó lo sucedido. 'Los mecanismos del embrague del Citroën DS3 WRC están homologados con agujeros. Nuestro proveedor nos ha traído recientemente un lote de piezas sin perforar, y una de ellas fue instalada en el Citroën DS3 WRC número 2, el de Hirvonen. Estas piezas no aportan ningún beneficio en el rendimiento, ya que son más pesadas que las homologadas', dijo.

'No teníamos ni la más mínima intención de hacer trampas, y la decisión nos parece desproporcionada. Dado que las diferencias que se mencionan no nos daban ninguna ventaja, hemos decidido apelar. En este momento, me sabe mal por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que hicieron una actuación estelar en un rally particularmente difícil', añadió.

'Realmente merecen su primera victoria con nosotros. Todo lo que puedo hacer en nombre de todo el equipo, es ofrecerles mis más sinceras disculpas por esta situación. Espero que Mikko y Jarno tengan pronto la oportunidad de estar en lo más alto del podio pronto', finalizó Mestelan-Pinon.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...