El Citroën DS3 tendrá versión cabrio

Citroen enriquecerá su gama de modelos DS, situada por encima de la estándar o generalista, con una versión descapotable o cabrio del DS3, según anunció el director general de la filial española del fabricante automovilístico francés, Alfredo Vila.
-
El Citroën DS3 tendrá versión cabrio
El Citroën DS3 tendrá versión cabrio

Este modelo llegará a España a partir de 2013, pero antes los Citroen DS contarán con el modelo DS5, una variación de la berlina media-alta C5, que se comercializará desde febrero del año que viene. La gama DS de Citroen cuenta ya en el mercado español con las oferta del DS3, que inauguró esta categoría, y el recién llegado DS4, ambas evoluciones respectivas del C3 y del C4.

Vila expuso en la presentación de la gama DS para el año que viene, que las ventas del DS3 se han situado en una proporción de un modelo por cada nueve o diez del C3, la versión generalista en la que se inspira la evolución DS.

Sobre la inmediata incorporación del DS5 a la citada gama, Vila ha explicado que este nuevo modelo será el primero de la marca que incorpore las motorización Hybrid 4 o la alternativa híbrida dentro del motor diesel 2.0 HDI de 163 CV.

Otra gran novedad de este futuro modelo será un sistema de transmisión automática con un selector que, aparte de los modos tradicionales, incorporará una posibilidad de conducción eléctrica ayudada con un motor de este ciclo de 37 CV, además de otra de tracción integral, en la que el propulsor convencional moverá el tren delantero y el eléctrico el trasero.

Citroen concibe su gama DS como un estadio de sus vehículos por encima de la gama generalista con unos precios razonables que, aunque están por encima de los modelos estándar por ofrecer prestaciones y confort superiores, se sitúan por debajo de la oferta de berlina premium o de alta gama.

Para los responsables de Citroen en España los puntos fuertes de los modelos identificados como DS son una arquitectura exclusiva, estética y dinamismo, prestaciones y equipamiento, y diferenciación y personalización. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...