El primer eléctrico en dar la vuelta al mundo

La firma automovilística francesa Citroën quiere que su modelo C-Zero se convierta en el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo, para lo que ha programado una ruta de más de 25.000 kilómetros, en la que no habrá emisiones de CO2.
-
El primer eléctrico en dar la vuelta al mundo

Xavier Degon, un ingeniero de EDF de 27 años, y Antonin Guy, un asesor de Capgemini de 28 años, se pondrán a los mandos de un C-Zero el próximo 11 de febrero para iniciar esta aventura, bautizada como "Odisea Eléctrica" por la firma del doble chevrón.

La ruta, que comienza en la ciudad francesa de Estrasburgo, discurrirá por 17 países y tendrá una duración de unos ocho meses, con un recorrido de más de 25.000 kilómetros y un consumo eléctrico aproximado de 250 euros en electricidad.

Tras la salida, el recorrido de 200 días discurrirá por lugares tan dispares como las Montañas Rocosas, Japón, China, Kazajistán y Europa Central. El coche deberá ser recargado a diario y se espera realizar alrededor de 300 paradas.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...