Fabricamos el Citroën C4 Picasso made in Spain

En una semana hemos fabricado en Autopista un Renault Captur en Valladolid y ahora un Citroën C4 Picasso. La marca made in Spain está cada vez más fuerte.
Juan Carlos Payo -
Fabricamos el Citroën C4 Picasso made in Spain
Fabricamos el Citroën C4 Picasso made in Spain

Presume de estrenar la plataforma modular EMP2 dentro del grupo PSA. En Vigo están orgullosos de que su planta sea la elegida para abrir esta nueva tendencia sobre la que se estructuran los coches más importantes del grupo Peugeot-Citroën -el siguiente en llegar será el Peugeot 308 en otoño, éste ya fabricado en Sochaux, Francia-.

 

Citroen C4 Picasso IIEsta plataforma se usará en multitud de segmentos, siendo la misma para la fabricación de berlinas cortas y largas, coupés, monovolúmenes, SUV y utilitarios. Con esta nueva forma de concebir los vehículos a partir de una plataforma a la que se añaden módulos transversales se logrará un ahorro del coste de producción del 15 por ciento, además de reducirse el consumo en el nuevo Citroën C4 Picasso del 22 por ciento, influenciado en buena medida por una reducción del peso de 70 kilos estructurales que posibilitan un descenso de las emisiones de CO2 del 22 por ciento.

 

Los elementos más destacados en esta nueva cadena de producción del nuevo Citroën C4 Picasso son la inclusión de un portón plástico que llega suministrado íntegramente y ya en el color de la carrocería por Plastic Omnium, un especial acoplamiento de los costados y techo mediante la llamada soldadura con material de aportación -un hilo de cobre en este caso-, una modernizada estación de apriete automático cuando la plataforma se une a la carrocería y 360 nuevos robots que optimizan todos los procesos.

 

Motor económico de Vigo y de Galicia

En los 664.000 metros cuadrados que la factoría PSA Peugeot-Citroën tiene en Vigo, se fabricaron el pasado año 296.500 unidades de las parejas Berlingo/Partner, C-Elysée/301 y C4 Picasso/Grand Picasso. Un 88 por ciento de la producción se destinó a la exportación, suponiendo el valor de estos coches que salen de nuestras fronteras el 23,3 por ciento de lo que Galicia exporta al mundo -además lo que mueve esta planta acapara el 26 por ciento del valor de la mercancía que se mueve en el puerto de Vigo-.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...