La nueva generación del Citroën C4 se fabricará en Madrid

El Grupo PSA producirá -desde finales del próximo ejercicio- en Villaverde la nueva generación del Citroën C4, que actualmente se fabrica en Mulhouse.
Elena Sanz.

Twitter: @ElenaSB -

La nueva generación del Citroën C4 se fabricará en Madrid
La nueva generación del Citroën C4 se fabricará en Madrid

De Francia a España. Ese es el camino que recorrerá la nueva generación del Citroën C4 en su última mudanza. El Grupo PSA ha decidido trasladar la fabricación del citado vehículo desde su centro francés de Mulhouse a la planta que posee en el barrio madrileño de Villaverde de cara al próximo ejercicio.

Atendiendo a las informaciones existentes, la decisión de la compañía ha llegado después de que Carlos Tavares -presidente del Grupo PSA- visitase las instalaciones el pasado mes de mayo con el objetivo de decidir si sería la fábrica situada en Madrid la encargada de fabricar la nueva generación del Citroën C4.

Así las cosas, la nueva línea de la marca francesa será una combinación entre el actual modelo y el C4 Cactus que se fabrica en la planta de Villaverde. En el momento en el que se ponga en marcha el proyecto, la planta de Madrid mantendrá únicamente la fabricación de uno de los dos modelos aunque Mulhouse podría dar apoyo en caso de que la demanda fuera muy elevada.

Este es uno de los pasos que el Grupo PSA está dando dentro de su nuevo plan estratégico ‘Push to Pass’. La implementación de este proyecto tiene varios objetivos entre los que se contempla reducir la oferta de vehículos de sus marcas de 45 modelos a 26 entre 2016 y 2022. No es el único punto en su hoja de ruta ya que la corporación hizo pública su intención de invertir 700 millones de euros en las plantas que tiene en España concentradas en el conocido Polo Ibérico: 640 millones irán a Vigo y los otros 60 se repartirán entre Madrid y Mangualde (Portugal).

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Citroën regresa al pasado para desarrollar el confort del futuro

Citroën C4 Cactus: infinitas posibilidades de personalización

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...