El Citroën C4 Cactus multiplica por cuatro su previsión de ventas

El Citroën C4 Cactus, fabricado para todos los mercados en la planta de PSA en Madrid, ha multiplicado por cuatro la previsión de ventas iniciales de la marca y llevará a la factoría madrileña a incrementar nuevamente la producción.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El Citroën C4 Cactus multiplica por cuatro su previsión de ventas
El Citroën C4 Cactus multiplica por cuatro su previsión de ventas

Alfredo Vila, director general de Citroën en España, había anunciado en la presentación del modelo una previsión para este año de entre 500 y 1.000 unidades y en este momento son 3.850 las unidades vendidas, según sus propios datos.

De éstas, aún están pendientes de entrega 635 unidades como consecuencia del éxito del modelo en otros mercados, especialmente el británico, el italiano y el alemán, en los que este modelo está también cosechando éxitos de ventas.

El lanzamiento en estos mercados está superando también las expectativas, de forma que la fábrica está incrementado el ritmo de producción, en este momento de 360 coches al día, de las cuales diez son unidades del Peugeot 207 CC, cuya fabricación se mantendrá a este ritmo hasta el mes de marzo de 2015.

La cifra de producción pasará a 450 unidades el próximo 9 de diciembre, con la creación de 40 nuevos empleos, pocos, según ha declarado el director de la planta, Juan Carlos Robredo, porque la factoría está ahora centrada en mejorar la productividad y competitividad, entre otras razones porque aspira a la asignación de nuevos modelos en los próximos meses.

La planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid compite en este momento en calidad y precio con las plantas francesas del grupo, lo que sitúa a la fábrica madrileña en una buena posición para esos nuevos modelos.

Robredo ha confirmado un cierre para 2014 con 60.000 unidades producidas en Villaverde y para 2015 ha corregido al alza la previsión inicial de 80.000 unidades, que estará por encima, aunque no ha precisado el número.

El director de la planta confía en llegar a la capacidad de producción actual de la planta, alrededor de las 150.000 unidades ‘sin tocar las instalaciones’ y a más de 200.000 unidades con algunas inversiones añadidas.

A medida que se incrementa la producción, la planta está añadiendo nuevas versiones, como la equipada con el motor más potente de la gama, el PureTech de gasolina de 110 caballos, un tres cilindros turboalimentado con sistema de parada y arranque Stop&Start.

El PureTech 110 es, junto al PureTech 130 que equipa el Citroën C4, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e inyección directa de gasolina a 200 bares.

El Citroën C4 Cactus, calificado por Alfredo Vila como el ‘éxito de la temporada’, se muestra como una alternativa distinta a los modelos integrantes del segmento compacto, uno de los más voluminosos del mercado.

Compite en este mercado con un precio que se sitúa entre un mínimo de 14.450 y un máximo de 20.100 euros, al margen de los paquetes opcionales.

La gama ha sido configurada sobre tres acabados -los dos más altos son los que capitalizan las ventas- y cuatro motores, el mencionado de 110 caballos y el básico de 82 caballos, y los diesel e-HDI de 92 CV y HDI de 100 caballos.

El C4 Cactus se desmarca del resto de la competencia con un diseño diferente a los convencionales y soluciones tecnológicas funcionales como la protección de la carrocería con el sistema Airbump (paneles plásticos inyectados de aire), el primer airbag del acompañante ubicado en el techo o la conducción cien por cien digital a través de dos pantallas ubicadas en el tablero de a bordo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...