Citroën C1 1.0i Sensodrive

Nueva caja de cambios “Sensodrive” para la gama del C1 y versión 5 puertas para los 1.0 de gasolina. De este modo, Citroën presenta dos nuevos lanzamientos que ya están disponibles en el mercado.
Autopista -
Citroën C1 1.0i Sensodrive
Citroën C1 1.0i Sensodrive

Disponible en acabado SX, en tres y cinco puertas, este Citroën C1 con caja Sensodrive se ve acompañado en su lanzamiento, además, por la comercialización del C1 1.0i X 5 puertas.

Del mismo modo, anuncian que los 68 CV del motor 1.0i de 12 válvulas ya están disponibles tanto con caja manual clásica como con este nuevo equipo Sensodrive, un cambio que ofrece al conductor distintas posibilidades para realizar el paso de velocidades desde la palanca de cambios (manejo de tipo secuencial), o bien la posibilidad de utilizarlo como si se tratase de un vehículo automático convencional.

Además, en modo manual, no es necesario desembragar para realizar el cambio de marcha, puesto que el embrague está robotizado. Sólo se tiene que utilizar la palanca de cambios situada en la consola central. El modo automático está indicado por una E, el manual por una M y el punto muerto, por una N. Cuando se enciende el alumbrado del motor, el modo E y la marcha atrás son de color ámbar, el punto muerto verde y el manual, rojo.

Destacan los ajustes de la caja de cambios para su uso en modo automático, cuya gestión de paso está más orientada hacia una conducción por ciudad.

Por otro lado, el acabado X -el más básico de la gama C1- se ha incorporado a la unión del cinco puertas con el motor 1.0i. De serie, dispone de ABS con repartidor electrónico de frenada, CSC (estabilizador de frenada en curva), frenos delanteros de discos ventilados, 3 posiciones de aperturas de puertas, airbags de conductor y copiloto, columna de dirección retráctil y banqueta trasera de dos plazas.

Citroën ha ampliado su gama lanzando el C-Triomphe en el mercado chino, el cual comenzará a comercializarse en el segundo trimestre de este año. Se trata de una “variante” de su C4 que ha adoptado una línea de tres volúmenes, sobre la misma base del anterior, pero con una batalla más larga. Esta berlina tricuerpo tiene una longitud de 4,8 metros y una anchura de 1,77 metros y ha incrementado la potencia del motor 2.0i de gasolina hasta los 150 CV.

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