Citroën C-Buggy: Cápsula lunar

Avalancha futurista de Citroën. No te pierdas su nuevo C-Buggy, un pequeño todo camino que no tiene ni techo, ni parabrisas, ni puertas... Te sorprenderá. Pero hay mucho más: Diesel híbridos, el C-Airplay, los nuevos Jumper o la versión sedán del C4.
Autopista -
Citroën C-Buggy: Cápsula lunar
Citroën C-Buggy: Cápsula lunar

Más que un coche, el C-Buggy es una auténtica cápsula móvil, como escapada de un libro de Julio Verne. En Citroën aseguran que, con este pequeño biplaza, el contacto con la naturaleza será total.

No es para menos: no tiene techo, ni puertas, ni parabrisas. Además, está pensado para moverse más allá del asfalto.

Está diseñado sobre un chasis modular y tiene cuatro ruedas motrices. Se ha equipado con un diferencial trasero de deslizamiento limitado e incorpora ruedas de 17 pulgadas. Y, “para no perder el norte”, una gran brújula corona su cuadro de instrumentos.

El motor elegido para moverlo es de gasolina: un 1.6 de 155 CV. Por ahora, es sólo un "concept", pero echa un vistazo a otras propuestas que nos presenta Citroën: muchas estarán en los concesionarios antes de 2008.

El siguiente modelo del que te hablamos te puede parecer un C4 normal, pero se trata de una de las apuestas de futuro más importante de la marca.

Es su primer Hybride HDi, o lo que es lo mismo un Diesel híbrido. Ahora, los híbridos que se comercializan unen mecánicas de gasolina con motores eléctricos. Junto a motores Diesel, estos modelos serán aún menos contaminantes y estarán al alcance de todos los automovilistas.

Estamos ante los primeros híbridos de gasóleo que se presentan en sociedad. Coches populares que aspiran a ser superventas en el futuro: en 2010, comprar uno de estos modelos sólo supondrá una diferencia de precio como la que actualmente se da entre versiones de gasolina y Diesel.
Si quieres saber más, no te pierdas esta información: Hybride HDi.

Que no te asuste su nombre. Aunque así lo han llamado en China, no es más que el C4 Sedán. Se pondrá a la venta en nuestro país a finales de 2008.

Esta berlina tricuerpo tiene una longitud de 4,8 metros y una anchura de 1,77 metros y se ha incrementado la potencia del motor 2.0i de gasolina hasta los 150 CV.

Citroën ya tiene listo el nuevo Jumper. Este vehículo ha aumentado su capacidad: ahora ofrece hasta 17 metros cúbicos, frente a los 14 de la anterior generación. Puede cargar hasta dos toneladas y su peso máximo autorizado se sitúa en cuatro toneladas.

Además, las mejoras se notan en el puesto de conducción. Todo es más ergonómico y ha mejorado la insonorización de la cabina. También resulta más fácil acceder a su interior, ya que han reducido la plataforma de carga.

La gama del nuevo Jumper incorpora tres motores Diesel de 100, 120 y 157 caballos.

· El C5 incorpora un motor 2.2 HDi de 173 CV.
· El C4 añade un cambio manual pilotado de seis velocidades e incorpora a su motor HDi de 110 CV filtro de partículas FAP.

Tras un profundo análisis de su site en internet (www.citroen.es), la marca del doble chevrón ha decidido ponerlo al día. Antes de iniciar la tarea, llevaron a cabo un estudio cualitativo en el que los propios internautas aportaron ideas, críticas y comentarios. Con todo ello y una gran dosis de buen márketing, plantearon un proyecto que ya se ha hecho realidad en la red.

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p> En la nueva web www.citroen.es se aplican nuevas funcionalidades y la navegación resulta más intuitiva y sencilla. La página es, según los portavoces de la marca, "más visual, con mayor peso de la imagen, y se aprovecha toda la pantalla". En cuanto a colores, la combinación de un fondo negro con el rojo presente en todos los elementos corporativos da como resultado un aspecto "a la vez elegante y moderno".

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p> Los futuros clientes de Citroën podrán comparar directamente el precio y las características de 2 versiones de un mismo modelo, consultar promociones exclusivas para internautas y, si dejan su e-mail, una alerta los avisará de que el modelo de su interés se vende con esa oferta especial. En cuanto a precios, los usuarios podrán consultar tanto los correspondientes a Península y Baleares como los de Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, antes no contemplados en la web.

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p> Como complemento a la información, se ofrecen también algunos contenidos más lúdicos: postales, historia de la marca y un área donde se pueden ver en primicia los anuncios televisivos de Citroën.

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