Publicidad

Los taxis autónomos se empezarán a vender en menos de dos años

Un estudio elaborado por Citi enmarca la generalización del taxi autónomo en dos años como máximo y analiza cómo puede evolucionar el mercado.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los taxis autónomos se empezarán a vender en menos de dos años
Los taxis autónomos se empezarán a vender en menos de dos años

Los avances de los coches autónomos no cesan y esto ha llevado al banco estadounidense Citi a llegar a la conclusión de que los primeros taxis autónomos comenzarán a venderse en menos de dos años, concretamente entre los próximos 12 y 24 meses, en lo que puede ser una auténtica revolución en relación a cómo entendemos este tipo de transporte.

En el texto, Citi señala que Waymo, Mobileye/Delphi y General Motors son las firmas que encabezan la carrera por el coche autónomo y que serán los primeros en incluir vehículos de nivel cuatro, es decir el segundo escalón en la escala de autonomía del automóvil y la cual no requiere la atención del conductor, ya que cuenta con toda la información necesaria del entorno y el trazado.

En dicha carrera, según Citi el mercado puede avanzar en dos direcciones y la que se imponga tendrá mucho ganado para dominar uno de los mercados con más futuro. Según la entidad bancaria, si los constructores de coches ganan la carrera podría darse el caso de que sean las propias firmas las que creen sus plataformas privadas de taxis autónomos o lleguen a acuerdos con otras ya existentes mediante condiciones muy ventajosas.

En el caso contrario, si son las firmas tecnológicas desarrolladoras de estos sistemas autónomos los que finalmente se imponen, los constructores podrían tener un papel muy limitado en el futuro del taxi, ya que su margen de maniobra se vería reducido y apenas se incrementaría en proporción a lo que sucede hoy en día.

También te puede interesar:

Daimler invertirá en taxis y coches voladores

Los seis niveles distintos de conducción autónoma

Los taxis de Madrid sólo podrán ser ecológicos: todas las claves