Citados este martes dos testigos presenciales del accidente mortal de una pareja en Juan Pablo II

El Juzgado de Instrucción numero 18 de Sevilla ha citado este martes a dos testigos presenciales del accidente de tráfico registrado el pasado día 30 de octubre en la Avenida Juan Pablo II, cuando un turismo ocupado por un joven de 24 años colisionó contra otro provocando la muerte de una pareja de novios de 22 y 25 años de edad que viajaba en éste último, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que el juez instructor ha citado, a partir de las 11,30 horas de este jueves, a estos dos testigos, que habrían visto cómo el turismo pilotado por el joven de 24 años, que fue detenido y encarcelado por estos hechos, se saltó varios semáforos en rojo cuando circulaba a una velocidad superior a la permitida en esa vía.

Al día siguiente del siniestro, el juez dicto prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 24 años, identificado como J.S.R., que fue detenido por la Policía Local de Sevilla como presunto causante del siniestro, y al que el juez imputa un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente. Antes de su ingreso en prisión, el imputado permaneció ingresado en el Hospital Virgen del Rocío a causa de heridas que no revestían gravedad.

El joven fue detenido porque, según los primeros datos de la investigación, circulaba a 'alta velocidad', arrojando una tasa de alcoholemia 'muy alta' --en concreto, el triple de lo permitido-- tras ser sometido a un control con un etilómetro, y sospechándose además que 'pudo saltarse varios semáforos en rojo'.

El accidente se produjo a las 5,40 horas del día 30 de octubre, después de que el vehículo en el que viajaba el ahora detenido, modelo 'Volkswagen Polo', que circulaba por la Avenida Juan Pablo II en dirección a la comarca sevillana del Aljarafe, colisionara de forma frontolateral con el turismo en el que viajaban la pareja fallecida, un 'Peugeot 206' que salía de la calle Costillares y que, como consecuencia del impacto, fue desplazado unos metros de distancia.

Como consecuencia del siniestro fallecieron una chica de 22 años, identificada como R.M.R.C., y un joven de 25, identificado como A.A.M.J., así como también resultó herido el ahora encarcelado.