Circulamos con los neumáticos poco inflados

El 74 por ciento de los automóviles que rueda este verano en las carreteras españolas lo hace con una presión inadecuada en sus neumáticos, según un estudio realizado por Hella, compañía fabricante y proveedora de componentes para el automóvil.
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Circulamos con los neumáticos poco inflados
Circulamos con los neumáticos poco inflados

Esta circunstancia, según alerta el estudio, aumenta el riesgo de siniestralidad, además de incrementar el consumo de carburante, en una media del 3 por ciento.

El estudio revela que más de un tercio de los automovilistas conducirá con, al menos, uno de sus neumáticos a una presión inferior al 75 por ciento del valor exigido.

Una baja presión de los neumáticos, según los expertos, aumenta, además, el desgaste de los neumáticos, con el consiguiente efecto de "aquaplaning" o pérdida de adherencia a la carretera, producida por la falta de "evacuación" de las ruedas en terrenos con agua.

Para evitar este fenómeno es recomendable también comprobar que el dibujo de los neumáticos sea superior a 1,6 milímetros. La vida media de unos neumáticos es de 40.000 kilómetros, recuerdan.

Hella recuerda que para mantener una presión correcta es necesario realizar una revisión mensual de los neumáticos en frío, y la presión debe ser la estipulada por el fabricante.

El estudio de Hella argumenta que "existen falsas creencias sobre que un neumático con mayor presión consume menos, sin embargo, la consecuencia real es una pérdida de estabilidad del vehículo", mientras "en el caso contrario el vehículo correrá un mayor riesgo de patinar en superficies mojadas".

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