París inicia la circulación alterna por la contaminación

París ha amanecido con la aplicación de la circulación alterna de los vehículos para tratar de bajar la contaminación ambiental generada por los motores de combustión.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

París inicia la circulación alterna por la contaminación
París inicia la circulación alterna por la contaminación

París ha aplicado la circulación alterna de vehículos este lunes 23 de marzo. La capital francesa pretende reducir los altos niveles de contaminación a los que se enfrenta la ciudad, debido a las emisiones generadas por los motores de combustión de los numerosos vehículos que la circulan cada día. Esta medida, respaldada por el 59 por ciento de los parisinos, ha comenzado este pasado fin de semana, poniendo a disposición de los residentes todos los servicios de transporte públicos de forma gratuita. Esto se debe a una legislación francesa que obliga a no cobrar por el billete cuando se lleva a cabo la circulación alterna, lo que supone un coste para la región de entre 4 y 6 millones de euros al día.

Los vehículos de particulares que únicamente pueden circular son los que tienen matrícula impar, además de aquellos que estén ocupados por más de tres personas, las ambulancias, los taxis, los autobuses escolares y los vehículos comerciales, entre otros.

Aunque la contaminación supera los niveles de atención con frecuencia, no ocurre así con los de alerta. La última vez que se aplicó una medida simular (17 de marzo de 2014), se pudieron reducir las partículas finas y el dióxido de carbono en un 15  y en un 20 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...