El circuito de Spa-Francorchamps homenajea a Anthoine Hubert

Durante todo el domingo hemos vivido sentidos homenajes hacia un joven piloto que perdió la vida el sábado en la carrera de la Formula 2
José M. Rubio -
El circuito de Spa-Francorchamps homenajea a Anthoine Hubert
Minuto de silencio, con la madre y el hermano de Hubert

El domingo por la mañana, los servicios de emergencia dieron una vuelta completa al circuito de Spa-Francorchamps, y a su paso los comisarios y el público asistente les aplaudió. La caravana estaba formada por 7 ambulancias, 4 grúas y 1 vehículo de asistencia. Un sentido homenaje a esos hombres que dan todo por ayudar siempre que ocurre un incidente.

En el paddock, la madre y el hermano de Hubert guardaron un minuto de silencio junto a los pilotos de la F3, que comenzaron su carrera a las 11h05 (CET). En el “drivers parade” de la F1, el coche de seguridad llevaba la bandera a cuadros, por delante de los 20 pilotos, cada uno en un coche de época. Luego en la parrilla de la F1, también se guardará otro minuto de silencio.

Anthoine Hubert perdió la vida en el terrible accidente que sufrió en la curva del Raidillon. Alesi, que había pinchado antes, estaba en medio de la pista subiendo por Eau Rouge. Llegó Hubert, y al intentar evitarlo, se salió de la trayectoria y chocó con fuerza contra las protecciones. Al salir disparado, Juan Manuel Correa, que también perdió el control para evitar a Alesi, chocó a más de 200 km/h contra el monoplaza de Hubert, al que no pudo evitar.

Mientras que la muerte de Hubert se certificó en el circuito a las 18h35, Correa fue trasladado en helicóptero hasta Lieja donde fue operado de las dos piernas, al sufrir múltiples fracturas. La operación fue realizada con éxito y ahora solo esperar una pronta recuperación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...