El Circuito MedCup suspende la temporada de 2012 en TP52 y Soto40

La empresa organizadora del Circuito MedCup de vela, 'World Sailing Management (WSM)', ha hecho oficial este martes la suspensión de la temporada 2012 de la competición internacional en las clases TP52 y Soto 40 debido a que existe el peligro de no mantener el alto nivel de ediciones anteriores.

La crisis económica y financiera que atraviesa el mundo entero, y Europa en particular, han llevado a World Mailing Management a tomar esta decisión, ya que la fuerte incertidumbre respecto al número de barcos -principalmente en las 52 Series (clase TP52)- dispuestos a comprometerse para disputar la totalidad de las pruebas del circuito pone en 'peligro el alto nivel competitivo alcanzado por el circuito en ediciones anteriores'.

'La falta de recursos, sobre todo públicos, por parte de las potenciales sedes de los eventos del Circuito, cuya capacidad para hacer frente a sus obligaciones habituales se han visto limitadas, imposibilitando mantener el nivel de calidad del circuito', indica WSM en un comunicado.

Asimismo, se ha producido una disminución del apoyo necesario por parte de la empresa AUDI AG, que ha venido dando nombre al Circuito en sus cuatro últimas ediciones, 'lo que ha motivado que WSM haya decidido dar por concluido, de manera anticipada y pacífica, el contrato de patrocinio que vinculaba a ambas entidades'.

Por ello, WSM considera racional suspender el Circuito antes que degradar su calidad. 'En todo caso, WSM seguirá trabajando durante el año 2012 con el fin de ir superando las dificultades planteadas y con la confianza de poder volver a ofrecer el espectáculo del Circuito MedCup al mundo de la vela de competición a la mayor brevedad posible', concluye la nota.