Publicidad

Cinturones obligatorios en los autobuses

El uso del cinturón de seguridad en los autobuses será obligatorio en aquellos vehículos que lo dispongan a partir de octubre, según ha informado la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA).
-
Cinturones obligatorios en los autobuses
Cinturones obligatorios en los autobuses

La introducción de este elemento de seguridad es obligatoria en todos los autobuses y autocares nuevos y ningún vehículo de este segmento podrá ser matriculado desde el próximo 20 de octubre, si carece del mismo.

ASINTRA señala que tendrán que abrocharse el cinturón durante todo el trayecto en los autobuses y autocares el conductor y los pasajeros y niños mayores de tres años.

Los pasajeros de más de tres años, cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso. Los menores de tres años no están obligados a la utilización del cinturón de seguridad.

Esta asociación de transporte aclara que hasta ahora es obligatoria en la actualidad, con carácter general en toda la flota, la instalación del cinturón de seguridad en los asientos enfrentados a pasillo, es decir el asiento central de la última fila.

En el caso de que dicho asiento no disponga de este elemento de retención, la plaza no podrá ser ocupada por un menor de 16 años.