Nuevo cinturón de seguridad femenino

Los datos obtenidos por una aseguradora británica aseguran que las mujeres, por cuestiones morfológicas, evitan más el uso del cinturón de seguridad. Teniendo en cuenta esto, el centro de investigaciones Mira ha desarrollado un nuevo dispositivo adaptado a las féminas. Su nombre, S-Clip.
-
Nuevo cinturón de seguridad femenino
Nuevo cinturón de seguridad femenino

Según un reciente estudio realizado por la aseguradora británica Sheila´s Wheels y publicado este pasado fin de semana por el diario El Mundo, el 92 por ciento de la población conductora femenina evita abrocharse el cinturón de seguridad o se lo coloca mal. Un 14 por ciento de las encuestadas reconoce que no se lo pone mientras conduce; otro 23 por ciento se coloca la banda de sujeción bajo el brazo para evitar estorbos y el 55 por ciento restante evita tensar el cinto.

Pensando en las gravísimas heridas que puede provocar un solo centímetro de “desajuste”, dicha aseguradora, especializada en pólizas de vehículos nuevos para la mujer, decidió buscar soluciones a través de la independiente Mira, centro de investigación que habitualmente trabaja para el sector del automóvil.

Teniendo en cuenta que el diseño original de este sistema de retención se ideó para una morfología masculina – en el caso contrario tiende a oprimir el pecho- la respuesta ha llegado en forma de mecanismo que desvía la trayectoria de la banda superior apoyándose, en lugar de sobre el pecho, sobre el esternón.

Su nombre es S-Clip y las pruebas realizadas demuestran que no merma su capacidad con respecto a los tradicionales cinturones de seguridad. Así que ahora sólo les queda la segunda –y tal vez más complicada- fase del nuevo proyecto: convencer al sector de que presten más atención a la seguridad de las mujeres y que inviertan en investigación de mejores dispositivos de cara al futuro. Ahora, sólo queda esperar.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...