Cinco millones de Audi quattro

La firma alemana Audi acaba de celebrar la salida de la línea de montaje del Audi número cinco millones equipado con su famosísimo sistema de tracción quattro. El afortunado protagonista ha sido un Audi A6 allroad 3.0 TDI blanco.
Almudena Castro -
Cinco millones de Audi quattro
Cinco millones de Audi quattro

La tecnología quattro vio la luz por primera vez en 1980 con el Audi quattro. A día de hoy, si se tiene en cuenta las distintas carrocerías, mecánicas y sistemas de transmisión; Audi, dispone de más de 140 posibilidades diferentes que equipan la tecnología quattro.
 

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi, ha declarado “quattro es uno de los pilares fundamentales de nuestra marca y ha sido un factor decisivo en nuestra exitosa historia. La tracción quattro hace posible que nuestros clientes puedan experimentar directamente nuestro lema ‘A la vanguardia de la técnica’. Estamos comprometidos con nuestro papel pionero y continuaremos desarrollando este adelanto”.
 

En 2012 más del 43 por ciento de los clientes de Audi prefirieron la opción de tracción total, lo cual supuso batir otro récord para Audi. El Q5 es el rey de la tracción quattro con 205.000 unidades, pero esta tecnología no es exclusiva de los SUV (Q3, Q5 y Q7), sino que también está disponible en el A4, A6, R8 y en todos los modelos S y RS.

La tecnología quattro y el deporte

La superioridad del sistema quattro de Audi en competición se demostró desde sus inicios en el Mundial de Rallyes. El dominio siguió posteriormente en el paso de la marca de los cuatro aros a los circuitos, hasta el punto de que durante un tiempo, las autoridades europeas en automovilismo prohibieron esta tecnología. El balance de la tracción quattro de Audi en competición incluye cuatro títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, tres victorias en el Pikes Peak, una victoria en el campeonato TransAm, dos títulos DTM, un campeonato mundial de turismos y once campeonatos nacionales en esta misma especialidad.


El pasado año, en las 24 Horas de Lemans, el Audi R18 e-tron quattro con tecnología híbrida y tracción a las cuatro ruedas escribió un nuevo capítulo en la historia de la marca y de la tracción quattro, celebrando una doble victoria deslumbrante.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...