Los cinco coches que comprarías a tu hijo

Te proponemos un ejercicio de reflexión: eres padre y uno de tus hijos ya quiere tener su propio coche. ¿Qué aspectos evaluarías en tu elección? A continuación, te proponemos varios criterios para tu selección divididos en seguridad, diseño chic, novedad, precio ajustado y equilibrio general del vehículo. ¿Quieres saber qué cinco coches hemos elegido? ¿Estás de acuerdo? Sé libre y danos tu opinión.
-
Los cinco coches que comprarías a tu hijo
Los cinco coches que comprarías a tu hijo

'Papá, me he sacado el carné y no quiero seguir conduciendo tu aburrido coche de padre, quiero tener el mío propio'. Seguro que muchísimos padres se han enfrentado a esta situación. Pero, ¿cuál es el mejor coche para los hijos?

Ante esta difícil elección, a continuación hemos seleccionado cinco posibles alternativas de los coches que comprarían los padres a sus hijos/hijas. Los hemos elegido según cinco aspectos importantes a tener en cuenta: seguridad, diseño chic, la novedad más destacada, el más económico y el más equilibrado.

Todo padre quiere lo mejor para su hijo/hija. Por ello, uno de los aspectos más valorados en la futura compra de un vehículo es el del nivel de seguridad que ofrece. Uno de los coches que recientemente se ha lanzado al mercado y que ofrece los últimos adelantos tecnológicos en cuanto a seguridad se refiere es el nuevo Volvo V40. Es cierto que su precio no es para nada económico, pero a cambio ofrece novedosos sistemas que pueden salvar vidas.

Entre los dispositivos más destacados que ofrece el Volvo V40 están los siguientes. En primer lugar, ofrece un revolucionario airbag para peatones, un sistema que nace con el fin de minimizar los posibles daños cuando es imposible evitar el atropello de un viandante. Otro sistema de seguridad destacado del Volvo V40 es el de detección de peatones con frenado automático, que permite detectar si una persona se encuentra en la vía por la que circula el coche. Si el conductor no responde a tiempo, el coche avisa e incluso activa los frenos de forma automática. Por último, es obligado mencionar el sistema City Safety o dispositivo automático anticolisión, un dispositivo cuya último evolución permite detener totalmente el coche cuando la velocidad del vehículo es igual o inferior a 15 km/h. A velocidades superiores, la severidad del impacto puede ser reducida.

Además del completo nivel de seguridad del Volvo V40, su atractivo y moderno diseño y su variada oferta mecánica con varios motores Diesel y gasolina de entre 115 y 180 CV, son otros dos buenos motivos para inclinarse por su compra. Más sobre el Volvo V40.

Otro de los aspectos que valoran muchísimo tanto los padres como los hijos es el del diseño. Este componente es sumamente subjetivo, pero es cierto que hay automóviles que tienen un encanto natural. Uno de ellos, sin duda alguna, es el Fiat 500 del siglo XXI, un coche que siempre que te cruzas ante él es casi imposible no fijarte en sus sinuosas formas y su provocador estilo retro.

Pero la seducción estética no es la única seña de identidad del Fiat 500. Su gran maniobrabilidad en zonas urbanas, su agilidad en la conducción y su amplio abanico de motores, que incluye tecnología Diesel Multijet y la más nueva y eficiente Twinair de gasolina con potencias según versiones de entre 69 y 100 CV, son otros buenos argumentos a su favor. A la clásica carrocería de tres puertas del Fiat 500, hay que sumarle otras dos variantes muy interesante: la más glamourosa y lujosa 500 C Cabrio y la más práctica y espaciosa 500 L. Por todos estos motivos, el Fiat 500 es el mejor coche chic del momento. Más sobre el Fiat 500.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Si el criterio de selección de compra es la auténtica novedad, el hecho de poder conducir el coche que estará de moda, hay varios candidatos. Uno de los estrenos sonados que llegará a las carreteras a principios de 2013 será el nuevo Opel Adam, un coche urbano con una gran carga estética tanto en su interior como en su exterior. Es cierto que podría ser considerado rival directo del Fiat 500, del Mini, del Audi A1 o del Alfa MiTo, pero hemos elegido el Opel Adam por la auténtica novedad que supone para este fabricante europeo.

Las múltiples posibilidades de personalización de su carrocería y las casi infinitas combinaciones del habitáculo son otros dos puntos fuertes del Opel Adam. Será, sin duda alguna, otro de esos coches que a su paso girará más de un cuello.

El Opel Adam llegará inicialmente al mercado con una oferta mecánica formada por tres motores de gasolina: un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 87 CV y un 1.4 de 100 CV. Más adelante, se añadirán nuevos motores de gasolina de inyección directa y turboalimentados de baja cilindrada y algún que otro propulsor Diesel que servirán para aumentar el atractivo de este urbano. Más sobre el Opel Adam.

Dentro de muy poco tiempo, Dacia empezará la comercialización de la nueva generación del Sandero, uno de los utilitarios a mejor precio del mercado. Por el momento, desconocemos los precios oficiales del nuevo Sandero, pero sí te podemos asegurar que serán tarifas realmente contenidas, al igual que ha sucedido con el modelo que se vende en la actualidad.

El nuevo Sandero supone un pequeño salto de calidad tanto a nivel estético exterior como la presentación de los materiales del interior. A falta de más datos de esta nueva generación, el modelo actual se ha distinguido por ofrecer grandes dosis de practicidad en un coche que no llega a los 4 m de longitud. Es cierto que lo que ofrece el Dacia Sandero no colma las expectativas de los más fanáticos del mundo del motor, pero sí que ofrece dos importantes valores de compra: versatilidad y precio rompedor. De hecho, con los descuentos oficiales de Dacia y las ayudas gubernamentales del Plan PIVE incluidos, puedes estrenar un Sandero desde 4.700 euros. El nuevo modelo seguro que tendrá un precio de partida bastante similar. Más sobre el Dacia Sandero.

Por último, seguro que la mayor parte de los padres tiene muy en cuenta multitud de valores que ofrece a su favor un vehículo por lo que valora todos ellos en un conjunto. Las críticas de la prensa especializada del mundo del motor coincide en que uno de los coches con mayor equilibrio general en los últimos años ha sido el Volkswagen Golf. De hecho, a este modelo le avala el haber sido el coche más vendido en Europa en los últimos años.

Siempre que el Golf se ha enfrentado a sus más directos competidores, este modelo siempre ha estado entre los primeros puestos en diferentes apartados: seguridad, comportamiento, prestaciones, consumos y nivel de calidad apreciado en su fabricación. Esta ha sido la tónica dominante en sus seis generaciones y parece que la nueva séptima generación va camino de seguir estos pasos. A todo ello, hay que añadir que ha ofrecido siempre un deportivo muy popular y muy valorado por los jóvenes conductores europeos, el Golf GTI. El Golf VII va camino de heredar y mejorar todo lo visto anteriormente en el superventas de Volkswagen. Más sobre el VW Golf VII.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...