El mejor para la ciudad: Renault ZOE
Mitsubishi i-MIEV, Peugeot iOn, Citroën C-Zero o Renault Twizy son alternativas de coches eléctricos ideales para la ciudad, pero nosotros nos hemos decantado por el Renault ZOE. Su autonomía homologada o teórica es de 210 km, aunque dependiendo del tipo de conducción y de otras muchas variables dicho rango puede variar (nosotros conseguimos realizar más de 260 km en un recorrido cien por cien urbano, ver vídeo). Por sensaciones al volante, por diseño, por tamaño y por precio -desde 12.500 euros con las ayudas del Plan Movele a eléctricos y según la Comunidad Autonóma- el Renault ZOE es nuestro elegido. Más sobre el Renault ZOE.
El más completo: Nissan Leaf
Junto a los eléctricos de autonomía extendida Opel Ampera/Chevrolet Volt, el Nissan Leaf comparte el honor de ser el vehículo cien por cien eléctrico en obtener el premio Car of The Year (lo obtuvo en 2011). Anuncia una autonomía teórica de unos 190-200 km, cuenta con un motor de 109 CV, un interior con homologación de cinco plazas y un maletero de 355 litros de capacidad. Más sobre el Nissan Leaf.
El más 'cool': BMW i3
Carrocería de fibra de carbono y un diseño peculiar son la carta de presentación del eléctrico BMW i3. Respecto a un Leaf, el i3 pesa, por ejemplo, casi 300 kg menos. Su motor está colocado en posición trasera transversal y rinde una potencia de 170 CV. Su interior futurista con dos grandes pantallas similares a una tablet y su novedoso sistema de pedal del acelerador 'one pedal feeling', que retiene el coche según la intensidad con la que el levantes el pie, son otras dos de sus características que te seducirán del BMW i3. Más sobre el BMW i3
Para el transporte. Citroën Berlingo Electric
El nuevo Citroën Berlingo Electric está basado en la última generación del Berlingo. Anuncia 67 CV y una autonomía de 170 km. Se ofrece con dos carrocerías: Furgón (4,38 metros) y Furgón largo (4,63 metros). Su maletero, con hasta 3,7 metros cúbicos de volumen de carga y hasta 675 kilos de carga útil, es el mismo que el de la versión térmica. Más sobre el Citroën Berlingo eléctrico.
Si el dinero no es tu problema: Tesla Model S
Espacio, lujo y sobre todo, potencia -con tres niveles de 306, 367 y 421 CV- son algunos de los atributos principales del Tesla Model S. Sin incluir las ayudas del Plan Movele, hay que reconocer que los precios de esta berlina cien por cien eléctrica no son para nada ajustados (72.600 euros para la versión más económica). Sus baterías de ión-litio de última generación le proporcionan, según la variante elegida, una autonomía que puede oscilar entre los 370 y los 482 km. Más sobre el Tesla Model S.