La CIG convoca concentraciones este jueves en ocho ciudades gallegas contra las medidas del Gobierno central

La CIG ha convocado concentraciones este jueves en ocho ciudades gallegas para protestar contra las medidas del Gobierno central, entre las que se encuentra una subida del IRPF, al considerar que 'provocarán más destrucción de empleo y el deterioro de los servicios públicos'.
-
La CIG convoca concentraciones este jueves en ocho ciudades gallegas contra las medidas del Gobierno central

'Las medidas fiscales adoptadas nada tienen que ver con la reforma fiscal que sería necesario acometer', ha manifestado el secretario xeral del sindicato, Suso Seixo, en un comunicado.

Así, la central nacionalista ha convocado a los delegados sindicales a concentrarse en Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vilagarcía, Vigo, Lugo y Ourense, a las 12.00 horas, salvo en el caso de la ciudad de As Burgas, en la que la protesta será una hora antes.

Con estos actos, ha indicado el sindicato, pone en marcha una campaña que continuará hasta la conmemoración, el próximo 10 de marzo, del Día da Clase Obreira Galega.

En las protestas de este jueves se repartirán imitaciones de billetes de 500 euros con consignas como: 'Las políticas económicas del PP: ricos más ricos y pobres más pobres'.

Asimismo, el secretario comarcal de CIG en Pontevedra, Rafael Iglesias, ha pedido a la Xunta y, en concreto, a la Consellería de Economía e Industria para que tomen la iniciativa y apliquen medidas propias.

IMPLICACIÓN DE LA XUNTA

'Mientras Citroën no venda más coches, no fabricará más y no necesitará más personal. Y lo mismo con las fábricas de puertas o la construcción, que si no tiene más obras, tanto si hace viales o edificios públicos o privados, no va a contratar', ha razonado.

Rafael Iglesias ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno gallego se implique en la resolución de conflictos en empresas que con viables y ha citado como ejemplos de mala gestión de la Xunta los de Factoría Naval de Marín y Clesa. 'La Xunta tiene que mojarse', ha reclamado, para criticar que 'no está haciendo nada'.

La central sindical celebrará este jueves, además, distintas asambleas para analizar el nuevo escenario que creará la reforma laboral que está siendo negociada.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...