Cierre de Delphi, ¿y ahora qué?

El secretario general de Industria, Joan Trullén, declaró ayer a EFE que en pocos días habrá importantes noticias acerca de las previsibles instalaciones de empresas en la zona de Puerto Real (Cádiz) que mitiguen y compensen los efectos del cierre de la planta de Delphi.
-
Cierre de Delphi, ¿y ahora qué?
Cierre de Delphi, ¿y ahora qué?

El pasado lunes, un 84% de los trabajadores de la planta de Delphi dieron su aprobación al cierre de la misma, y Trullén, que hoy clausuró la asamblea general de la patronal de bienes de equipo Sercobe, no ocultó su satisfacción por este pronunciamiento de la antigua plantilla de la empresa.

Trullén insistió en que el Gobierno Central y la Junta de Andalucía "trabajan codo con codo para apoyar la constitución de nuevas actividades industriales y empresas para la región y estamos en ello".

Con la decisión del lunes de los trabajadores de Delphi, Trullén significó que "se han sentado las bases para solucionar uno de los problemas industriales más agudos de los últimos años, pero sobre todo quiero transmitir la idea de que se haya solventado el problema en una primera fase de una forma tan eficaz".

Pese a este rápida solución, Trullén indicó que ello "no debe impedir seguir manteniendo el trabajo en materia de nuevas actividades económicas industriales para la zona".

El secretario general recalcó que la industria del automóvil goza de buena salud, pero "debe vigilar la productividad porque el que goce de esa buena salud no significa que haya problemas en determinados modelos y en determinadas plantas".

<

p> Trullén destacó que "estamos ante un sector con crecimientos notables en buena parte de las industrias tractoras" y anunció que su departamento ultima estadísticas para poner a disposición de la prensa las dimensiones en valor y en unidades de este sector antes de que termine el mes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...