Se cierra la segunda fábrica por la crisis

El grupo automovilístico Fiat procede este jueves al cierre de la planta siciliana de Termini Imerese, tal y como estaba previsto, con lo se convierte en la segunda fábrica de automóviles de Europa que echa el cierre durante la crisis, tras la de Opel en Amberes (Bélgica).
Autopista -
Se cierra la segunda fábrica por la crisis
Se cierra la segunda fábrica por la crisis

Responsables de Fiat y del Gobierno italiano se reunieron el miércoles en Roma para concretar detalles del cierre de la planta y de posibles soluciones para los 1.600 empleados a de la factoría y para los 700 trabajadores de industrias auxiliares.

Según informa el diario 'Financial Times', la sociedad DR Motors asumirá la propiedad de la planta siciliana en enero, al adquirirla por el precio simbólico de un euro. Se trata de una empresa que fabrica vehículos a partir de piezas procedentes de China.

Esta empresa tiene previsto contratar a 1.300 trabajadores a lo largo de los próximos cuatro años, mientras que las inversiones comprometidas ascienden a cien millones de euros, con otros 30 millones procedentes de ayudas oficiales.

El cierre de Termini Imerese, que ya estaba previsto por la empresa, coincide con al anuncio de Fiat de dejar sin efecto los convenios colectivos de sus instalaciones italianas desde el próximo 1 de enero, como consecuencia de su salida de la patronal italiana Confindustria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...