Publicidad

Multado un ciclista por saltarse un semáforo

La Policía Municipal de Madrid ha sancionado a un ciclista con una multa por importe de 200 euros (rebajable a 100 euros si se acoge al pago adelantado) por haber rebasado un semáforo en fase roja, según explicó el propio sancionado.
-
Multado un ciclista por saltarse un semáforo
Multado un ciclista por saltarse un semáforo

La infracción se produjo en la intersección entre las calles Príncipe de Vergara y María Francisca (en el distrito de Chamartín), cuando el ciclista, junto con otros tres peatones, rebasó un semáforo con luz roja.  Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid hicieron detenerse al ciclista y le preguntaron si conocía que la bicicleta está considerada como un vehículo y si sabía que había incumplido el Código de Circulación.

El multado afirmó "haber mirado" que no viniera ningún vehículo y aseguró haber cruzado "cuando pasaban peatones haciendo imposible que pasara ningún coche sin atropellarlos a ellos primero".

Tras comprobar la documentación del infractor, los agentes, que no sancionaron a los peatones por dicha acción, comunicaron que el importe de la multa por "rebasar el semáforo en fase roja" eran 200 euros e indicaron que podía reclamar, según se recoge en el reverso de la sanción, y que el pago se podía reducir hasta 100 euros por pronto pago.