En ciudad, los ciclistas menores tendrán que usar casco

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el uso del casco será obligatorio para ciclistas menores de edad en vías urbanas, previsiblemente a principios del año próximo, que es cuando estima que entrará en vigor el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

En ciudad, los ciclistas menores tendrán que usar casco
En ciudad, los ciclistas menores tendrán que usar casco

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro ha señalado que la obligación del uso del casco para menores ciclistas ya se da en el caso de vías interurbanas, al tiempo que ha precisado que la legislación para los adultos se mantiene de la misma manera.

 

En cualquier caso, el titular de Interior ha apuntado que, consciente del debate que genera esta medida, el Ejecutivo queda a disposición de la búsqueda de acuerdos sobre esta materia en una subcomisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso, a través de la que se podrán introducir enmiendas (siempre que haya un acuerdo "con suficiente consenso") hasta la culminación parlamentaria.

 

Las previsiones del Gobierno son las de que esta primera parte de la reforma de seguridad vial sea remitida al Congreso en el mes de septiembre y termine su trámite parlamentario previsiblemente a finales de este año, para entrar en vigor a comienzos de 2014. Posteriormente, en la primavera del año que viene, iniciará la reforma del Reglamento General de Circulación.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...