Chrysler: Voyager renovado

Chrysler presenta una novedad en toda regla: su Voyager totamente renovado. No le falta de nada: una nueva generación de asientos y climatización independiente de dos o tres zonas, que se une a un completísimo nivel de equipamiento y, además, la incorporación de motores Diesel a corto plazo. Y para que no se diga que Chrysler no piensa en el futuro, también desembarca en Detroit con un concepto, el Nassau Concept.

Chrysler: Voyager renovado
Chrysler: Voyager renovado

El Chrysler Voyager ha sufrido una renovación profunda, que se nota, sobre todo en el interior. Lo primero que vemos es la nueva generación de asientos, que ofrecen un sistema de abatimiento total de las dos filas traseras. Además, incluye un nuevo sistema que permite girar la segunda fila de asientos e instalar una mesita, que está guardada, previamente, en el suelo de la segunda y tercera filas. Se puede viajar en este "pequeño salón" de forma segura, gracias a la incorporación de los cinturones en el propio asiento. Y por si esto fuera poco, se puede abatir la tercera fila de forma eléctrica, mediante un botón, situado en el salpicadero.

El nivel de acabado es completísimo. El nuevo Voyager ofrece climatización independiente de dos o tres zonas, asientos centrales calefactables, dos pantallas independientes multimedia, luz de lectura por leds y un largo etcétera, que también pasan pos asientos de niños integrados, teléfono Bluetooth y conexión iPod. También dispone de numerosos huecos muy útiles, como doble guantera y una consola entre los asientos delanteros, que se puede desplazar en sentido longitudinal.

En un principio, no se ofrecerá en Diesel, pero se hará. De momento, la marca ha anunciado para el mercado americano mecánicas V6, que van desde los 170 CV hasta los 240CV, con una versión intermedia de 198 CV, según la cilindrada, que será de 3.3, 3.8 o 4.0. Los Diesel deberían ser los de Mercedes. Deducimos, pues, que se tratará del motor 2.2 de cuatro cilindros, con 150 CV y 170 CV, por un lado, y el V6 de 3 litros, al menos en la versión de 190 CV del 280 CDI. Y lo que sí es seguro es que, al menos, en Norteamérica, irán asociados a una nueva caja de cambios de seis marchas.

Además, para cubrir el expediente de coche futurista, Chrysler presenta el Nassau Concept, un cupé de lujo de cuatro puertas y cuatro plazas.