Chrysler: Sebring, el estandarte del futuro

Con un compendio de soluciones tecnológicas centradas en la seguridad y en la vida a bordo, la nueva generación de la berlina de cuatro puertas de Chrysler, el Sebring, llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de año. A España no lo hará hasta bien entrado 2007 y, aunque se desconocen con qué mecánicas se venderá en nuestro país, todo hace suponer que, por primera vez, incluirá un motor turbodiesel.
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Chrysler: Sebring, el estandarte del futuro
Chrysler: Sebring, el estandarte del futuro

Chrysler ha avanzado las primeras imágenes de la nueva generación del Sebring, su sedán de medio tamaño y cuatro puertas. Según sus responsables, la gama continúa la senda marcada por el grupo con la renovación de los Dodge Caliber y el Chrysler 300, basada en un diseño atractivo, calidad en el interior, elevados niveles de seguridad y fiabilidad en carretera, buenas prestaciones y economía de uso.

El Sebring estará a la venta en los concesionarios estadounidenses en el último trimestre de 2006, mientras que llegará a nuestro país y al resto de mercados a mediados de 2007.

Está inspirado en el coche de concepto <a href="http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot14119.htm"_blank"> Chrysler Airflite que la compañía mostró en el Salón de Ginebra de 2003. Expresión, refinamiento, dinamismo y pasión son los cuatro elementos en los que se han inspirado sus diseñadores a la hora de dibujar sus contornos. El frontal responde a los parámetros característicos de toda la familia Chrysler, esto es, la emblemática parrilla, el alargado capó esculpido y los distintivos grupos ópticos cuadrangulares.

El perfil alargado del capó, la marcada línea de cintura y un techo alargado simulando a un modelo de cinco puertas le otorgan una imagen eminentemente atlética.

La zaga se caracteriza por los enormes faros traseros que se extienden por el lateral y se integran en la boca del maletero.

En el interior, su diseño es moderno y de calidad y, al decir de sus creadores, sigue una línea totalmente opuesta al de sus competidores.

En los Estados Unidos contará con tres versiones mecánicas de gasolina. Se desconoce aún, qué motores llegarán a Europa. Destaca el nuevo propulsor de 2,4 litros y 4 cilindros que viene a sustituir al anterior de la misma capacidad. Rinde 172 CV frente a los 150 (143 CV en Europa) del anterior y, según sus ingenieros, consume menos. Lleva acoplada una caja de cambios automática de cuatro velocidades. El anterior 2.7 también será reemplazado por una mecánica de la misma cilindrada, que proporciona 190 CV.

Por último, la gama se completa con un 6 en V de 3,5 litros y 235 CV. Instala una novedosa caja de cambios automática de seis velocidades que, asegura la marca, mejora la economía de uso y las prestaciones del modelo.

El grupo ha informado también de que añadirá a su oferta mecánica el primer motor de gasóleo de la gama. Se trata de un turbodiésel de dos litros, 140 CV y 32 mkg de par máximo. Será vendido fuera de los Estados Unidos, por lo que todo hace indicar que se comercializará en España.

Chrysler confía en que los clientes comerciales se sientan llamados poderosamente por un modelo que combina un atractivo diseño, unos motores potentes y una tecnología al servicio de la conducción y de la seguridad a bordo. Precisamente, es en este último aspecto donde la marca ha aplicado todo su saber con la incorporación de un amplio compendio de soluciones innovadoras. Como comenta el director de Marketing y Comunicaciones de la compañía, David Rooney, “el Chrysler Sebring se caracteriza por un montón de nuevas tecnologías que no se encuentran con facilidad en el segmento de las berlinas de tamaño medio”.

Destacan entre todas el nuevo sistema de navegación que incorpora una pantalla táctil con más de 65.000 colores, posibilidad de visualizar objetos en tres dimensiones y la opción de escoger entre varios estilos y tamaños de letra. Lleva asociado un sistema de reconocimiento de voz, un avanzado equipo de audio y tecnológica Bluetooth.

Otros elementos que formarán parte de la dotación de serie serán DVD para los asientos traseros, un innovador hueco para botes o botellas que calienta o enfría las bebidas, asientos traseros y de pasajero abatibles, reposabrazos central, cajones dobles bajo los asientos, etc.

En cuanto a los elementos de seguridad, el nuevo Sebring integra airbags frontales multietapas, que permiten adaptar la eyección de la bolsa de aire a la magnitud de los choques, airbags de cortina para todos los ocupantes, jaula de seguridad, Control de Tracción y de Estabilidad, ABS, alerta visual y sonora del cinturón de seguridad, asistencia a la frenada, entre otros.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

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p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

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