Chrysler Sebring Cabrio

En julio estará a la venta este nuevo descapotable con un motor de gasolina 2.7 V6 de 188 CV o Diesel 2.0 CRD de 140 CV. A sus cuatro amplias plazas, el Sebring Cabrio añade la posibilidad de elegir una capota textil, de vinilo o un techo metálico retráctil y podrá montar un avanzado sistema de infoentretenimiento.
-
Chrysler Sebring Cabrio
Chrysler Sebring Cabrio

Hace apenas unos días Chrysler ponía a la venta en España el Sebring Sedán –con un precio básico de 24.260 euros– y ya vuelve a la carga con la variante descapotable que acaba de presentar para el público europeo en el Salón de Ginebra.

En su vista frontal esta variante cabriolet muestra una similitud total con la berlina, mientras que es en el perfil lateral y en la vista trasera donde se aprecian los principales cambios aportados por los diseñadores, destacando los anchos pilotos que se extienden sobre la tapa del maletero y las luces antiniebla que se integran con las de marcha atrás. Además, el Sebring Cabrio es siete centímetros más largo que el Sedán.

Presenta un interior bitono y puede albergar a cuatro ocupantes, con unas plazas traseras bastante confortables. Por otra parte, los asientos van seis centímetros más elevados que en el modelo anterior para proporcionar a los pasajeros un mayor control sobre el entorno.

La oferta mecánica del Sebring Cabrio coincide con el Sedán, aunque hay que destacar que es la primera vez que la marca americana ofrece un cabrio con motor Diesel. En concreto el 2.0 CRD rinde 140 CV –31,6 mkg de par– y se asocia a un cambio manual de seis marchas, mientras que el seis cilindros de gasolina 2.7 V6 eroga 188 CV –26,1 mkg– y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Chrysler también destaca al Sebring Cabrio como el primer modelo en el que el cliente puede elegir entre tres alternativas para el techo: capota de vinilo, capota textil o techo duro retráctil realizado en acero y acabado en el color de la carrocería. Todas las opciones disponen de accionamiento eléctrico, pero también pueden activarse pulsando un botón del mando a distancia e incluyen de serie cubrecapota que funciona igualmente en modo eléctrico.

A la hora de hablar del maletero, Chrysler indica que “el nuevo Sebring Cabrio es el único de su segmento que supera el test de las dos bolsas de golf”, pues cogen perfectamente en la zona de equipaje cuando se circula a cielo abierto; una capacidad que aumenta al doble cuando se viaja con la capota puesta. En opción se ofrecerá un deflector de viento, que se instala detrás de los asientos delanteros para reducir las turbulencias generadas por el aire.

La dotación de serie incluye airbag frontales multietapa y laterales integrados en los asientos, además de ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado y control electrónico de estabilidad ESP. Además, los amantes de lo último en tecnología podrán solicitar un avanzado sistema multimedia, con módulo GPS y una pantalla TFT motorizada y abatible de 6,5’’ con manejo táctil. Dispone de un disco duro de 20 Gb, puerto USB, y tiene una resolución de 65.000 colores para ver gráficos y animaciones en dos o tres dimensiones.

Los concesionarios españoles de Chrysler entregarán los primeros Sebring Cabrio durante el mes de julio y, en principio, se podrá elegir entre los acabados Touring y Limited.

Galería relacionada

ChryslerSebringCabrio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...