Chrysler y Jeep: sabor USA

Imperial. No, no es un adjetivo, es el nombre que le ha dado Chrysler a su nueva y espectacular berlina. Te la enseñamos, pero –además- no te pierdas la impresionante presentación del Jeep Wrangler: más Jeep que nunca, su puesta de largo fue al más puro estilo Lara Croft.
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Chrysler y Jeep: sabor USA
Chrysler y Jeep: sabor USA

Te sonará su nombre: Imperial. Con él, Chrysler quiere recordar a la señorial berlina que se vendió en los años 30. También es conocida su plataforma: es la misma que usa el 300C, aunque nuestro protagonista ha dado un auténtico estirón.

El Chrysler Imperial mide más de 5,4 metros (43 centímetros más largo que el ya de por sí generoso 300C). Algunos han creído ver en su gran rejilla frontal y en su elevada trasera rasgos de la marca británica Bentley. Otros hablan de que podíamos estar ante una especie de “Rolls asequible”.

Hecho a mano, puertas traseras que se abren en sentido opuesto a las delanteras, interior bicolor, madera y cuero, llantas de 22 pulgadas... El lujo está asegurado. También está garantizada su agilidad gracias a un motor HEMI de 5,7 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 340 CV.

Chrysler también ha utilizado la plataforma del 300C para desarrollar el Dodge Challenger (un bello deportivo bicolor del que te hablamos en el apartado dedicado a esta marca). Además, ha aprovechado Detroit para anunciar que en julio crecerá la familia 300C con la llegada de una nueva versión: el SRT8.

Chrysler también ha presentado el Aspen. Su primer SUV. Monta un motor HEMI V8 de 5,7 litros de capacidad.
Su interior presentará tres filas de asientos y un completo equipamiento multimedia (con DVDs en los distintos asientos), luces LED, navegador... Además, según anuncian, tendrá una opción de tracción 4x4.

Chrysler no es la única estrella de DC en Detroit. También aprovecha que juega en casa para presentar su nuevo Wrangler, su Jeep más popular.

La presentación fue al estilo Lara Croft (no olvides que Angelina Jolie lleva estos coches en sus películas de Tomb Raider): ruptura de cristales para entrar en el Cobo Center (donde se celebra el Salón) y, para demostrar sus cualidades off road, subida hasta la azotea del edificio. El propio Tom LaSorda, uno de los ejecutivos más de moda y recién nombrado director general de Chrysler, fue el maestro de ceremonias del show (lo puedes ver en la foto que te ofrecemos).

Este Wrangler es el descendiente directo del Willys MB del año 1941, el que más se le parece, el Jeep más auténtico, aseguran. Eso sí, las variaciones se notarán dentro y fuera de la carretera.

La caja transfer ha sido moficada y monta un diferencial de bloqueo eléctrico y barra estabilizadora delantera con desconexión electrónica. También es nuevo el motor, un V6 de 3,8 litros y 205 CV con 33 mkg de par. Además ha aumentado su tamaño: la distancia entre ejes es 5 centímetros mayor y el ancho de vías se ha incrementado en 9,8 centímetros.

Llegará a Europa en el año 2007 y se ofrecerá en tres variantes: Wrangler X, Sahara y Rubicon.

También está en Detroit el nuevo Jeep Compass (en la foto). Han anunciado que llegará a Europa a finales de este 2006.

Nosotros ya lo pudimos ver en el Salón de Frankfurt (en el mes de septiembre). Destaca por su frontal con una parrilla de siete ranuras, faros redondos, faros antiniebla grandes y eficaces, llantas de 19 pulgadas y neumáticos deportivos. Tampoco te pierdas su tubo de escape doble y cromado.

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