Chrysler llega a un acuerdo con la china Chery

DaimlerChrysler ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino de vehículos Chery para producir vehículos de pequeñas dimensiones que se venderán principalmente en Europa. Todavía no se han dado detalles de cuántos vehículos se producirán, aunque se sabe que se fabricarán en China.
-
Chrysler llega a un acuerdo con la china Chery
Chrysler llega a un acuerdo con la china Chery

Tanto Chrysler como Chery han firmado una “carta de intenciones” que, en breve, será presentada para su aprobación ante el consejo de DaimlerChrysler. En dicha carta, no se especifica ni cuando ni cuántos vehículos se producirán con este acuerdo de colaboración, pero se estima que toda la producción se realice en China.

<

p> Chrysler carece de vehículos de pequeñas dimensiones, pero, el pasado mes de septiembre, el director ejecutivo del grupo germano-americano, Tom LaSorda, señaló en un discurso en Detroit que “el consorcio entraría en el segmento de los coches pequeños si pudiesen desarrollar un producto que aporte beneficios, lo que sólo se podría obtener mediante el acuerdo con otros fabricantes”.

<

p>

Los planes de Chrysler son que Chery fabrique un vehículo menor que el Dodge Caliber y en la línea del Dodge Hornet, que ya se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

<

p>

Por su parte, la marca china Chery Automobile logró vender 305.326 vehículos en 2006 (un 61 por ciento más que el año anterior), de los cuales 50.000 corresponden a exportaciones, lo que significa que triplicó sus ventas en el extranjero. Por este motivo, Chery es una empresa que quiere orientar su futuro al extranjero y, el acuerdo con DaimlerChrysler, pendiente aún de la ratificación de Pekín, podría ser una gran oportunidad para lanzarse a los mercados occidentales.

<

p> En cualquier caso, el Gobierno chino acaba de anunciar que se restringirán las exportaciones de los fabricantes que no ofrezcan un perfil de calidad y solvencia. Por esto, el Ministerio de Comercio chino ha confirmado que una nueva normativa de licencia dejará fuera a los fabricantes más pequeños que quieran exportar.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...