Chrysler: altas prestaciones para un familiar

Cada vez es más común que las marcas se decanten por dotar a sus modelos familiares de potentísimos modelos. Este es el caso del Chrysler 300C Touring que, un año después de que el 300C recibiera el paquete deportivo SRT8, lo recibe él. Y que mejor lugar para presentarlo que el Salón de Ginebra.
-
Chrysler: altas prestaciones para un familiar
Chrysler: altas prestaciones para un familiar

Las siglas SRT8 están unidas al espíritu más rácing y a las altas prestaciones. Prueba de ello es la mecánica que monta el nuevo 300C Touring: un 6,1 litros de capacidad que anuncia una potencia de 425 CV y un par motor máximo de 56,9 mkg a 4.800 rpm. Asociada a esa mecánica se encuentra una transmisión automática de cinco relaciones.

<

p> Gracias a este monumental motor, el 300 C Touring SRT8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima (autolimitada electrónicamente) de 270 km/h.

<

p> "Con este Touring SRT8, estamos desarrollando las últimas tecnologías en un familiar", en palabras de Thomas Hausch, director general de Ventas y Márketing, quien afirmó estar seguro de que con el vehículo podrían llegar a entusiastas de la conducción en Europa.

El trabajo de los ingenieros de Chrysler no sólo se ha centrado en dotar al coche de un gran motor, también se ha trabajado ¡y de qué manera! en las suspensiones, que han sido endurecidas. Además, se han revisado concienzudamente los controles de tracción y de estabilidad y se ha dotado al modelo de unos discos de freno ventilados más grandes que en la versión "de calle" (360 mm delante y 350 mm detrás) .

<

p> Entre los elementos de serie que monta este "deportivo familiar" se encuentran el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada, controles de tracción y de estabilidad, asistencia al aparcamiento, luces de xenón, columna de la dirección preparada para la absorción de impactos en caso de accidente y un avanzado sistema multi-airbags que permite el lanzamiento por fases de este dispositivo de seguridad dependiendo de la severidad del golpe.

El 300C Touring SRT8 saldrá de las líneas de montaje de la planta de Chrysler en Graz (Austria) en la segunda mitad de este año y llegará al mercado del Viejo Continente, a más tardar, en enero próximo.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...