Chrysler vuelve a ser rentable

El Grupo Chrysler volvió a ser rentable por primera vez desde 2006 ya que ganó 116 millones de dólares en el primer trimestre de 2011 gracias a un aumento del 35 % de los ingresos, lo que podría acelerar su regreso a los mercados de valores.
-
Chrysler vuelve a ser rentable
Chrysler vuelve a ser rentable

Durante el primer trimestre de 2010, Chrysler tuvo unas pérdidas de 197 millones, principalmente por el elevado interés que tiene que pagar por los préstamos que en 2009 le concedieron Estados Unidos y Canadá para evitar su desaparición durante la crisis económica.

Chrysler, que está gestionada por la italiana Fiat desde mediados de 2009 y que ahora controla el 46 % del capital del fabricante estadounidense, tiene previsto efectuar una oferta pública de acciones en el futuro, aunque la fecha final todavía no está anunciada.

Fiat ya ha anunciado que antes de que termine el año espera aumentar su participación en el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) hasta el 51 %.

En 2010, el fabricante automovilístico perdió 652 millones de dólares, pero ya advirtió de que había operado durante todo el año con un beneficio operativo y que sólo el pago de 1.400 millones de dólares en intereses por los préstamos gubernamentales provocaron las pérdidas.

Sólo en el primer trimestre de 2011, Chrysler pagó 348 millones en intereses por esos préstamos.

Precisamente, a finales de abril Chrysler anunció que devolverá en el segundo trimestre de 2011 totalmente los préstamos por valor de alrededor de 7.000 millones de dólares que le concedieron las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

Chrysler utilizará los 1.268 millones de dólares que Fiat pagará para ampliar su capital en la empresa del 30 al 46% para devolver los préstamos a Estados Unidos y Canadá.

El resto provendrá de un nuevo préstamo de 3.500 millones de dólares concedido por un consorcio de bancos y una nueva emisión de deuda por valor de 2.500 millones de dólares que será ofrecida y vendida a inversores institucionales.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...