Publicidad

Chrysler no venderá Jeep

El copresidente de Chrysler, Tom LaSorda, negó ayer que el fabricante estadounidense esté en conversaciones para la venta de la marca Jeep o de algunas de sus plantas de producción.
-
Chrysler no venderá Jeep
Chrysler no venderá Jeep

"Lo que ha sido publicado de que estamos en discusiones para vender la marca Jeep es totalmente falso", afirmó LaSorda durante una conferencia telefónica con periodistas.

LaSorda también negó que los planes de la dirección del Grupo Chrysler sean vender por partes las tres marcas de la compañía, Chrysler, Jeep y Dodge.

El pasado martes, la agencia de noticias Reuters informó de que Chrysler estaba en discusiones con la compañía canadiense Magna para la venta de la marca Jeep, equipos para la producción del modelo Chrysler PT Cruiser y la planta estadounidense de Belvidere.

Chrysler es el más pequeño de los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles y el que se encuentra en peor situación financiera. La compañía ha tenido que solicitar al Gobierno federal estadounidense 4.000 millones de dólares en préstamos para poder mantener sus operaciones en funcionamiento.

Daimler Benz vendió en el 2007 el 79,9 por ciento del Grupo Chrysler a la firma de inversiones Cerberus, lo que disparó rumores de que el destino final del fabricante fuese ser vendido en partes a otras empresas.

Durante la conferencia de ayer, LaSorda repitió que la dirección de la empresa no tiene planes para dividir el fabricante y que sólo ha considerado la venta de activos que no generan ingresos o que han sido utilizados para la producción de antiguos modelos: "Si quisiéramos vender cualquier activo y si se mira el acuerdo del préstamo (federal), el pacto no nos permite hacerlo sin la aprobación del 'zar' del automóvil", añadió LaSorda.

El presidente electo Barack Obama ha decidido nombrar a un alto funcionario para que estudie la situación de las empresas, supervise la distribución de ayuda al sector y el cumplimiento de los acuerdos con las autoridades federales.