Publicidad

La alianza entre Chrysler y Fiat, más cerca

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler está trabajando "contrarreloj" para completar la posible alianza con el fabricante italiano Fiat que podría servir para asegurar la viabilidad de la compañía, según ha señalado el vicepresidente de la compañía, Jim Press, en el Salón del Automóvil de Nueva York.
-
La alianza entre Chrysler y Fiat, más cerca
La alianza entre Chrysler y Fiat, más cerca

El pasado 30 de marzo, el presidente del Gobierno de Estados de Unidos, Barack Obama, estableció un plazo de un mes para que la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan), propiedad de Cerberus Capital, cerrara un acuerdo de alianza con Fiat, que le permitiera tener acceso a tecnología más eficiente y coches más pequeños.

De esta forma, si Chrysler, que ya ha recibido ayudas públicas por importe de 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros), alcanza un acuerdo con la empresa italiana antes de finales de mes, podrá optar a recibir una nueva inyección económica por parte del Gobierno estadounidense.

Así, el grupo gubernamental de trabajo en relación con el sector del automóvil señaló que Chrysler podría recibir otros 6.000 millones de dólares (4.545 millones de euros) en ayudas públicas para hacer frente a su difícil situación económica actual. No obstante, este equipo señaló que la declaración de suspensión de pagos podría ser una opción para la firma automovilística.

En este sentido, Press aseguró que su empresa está trabajando "muy duro" para evitar tener que declararse en suspensión de pagos y resaltó que ha tenido un "diálogo constructivo" con todos sus accionistas.