Chrysler contratará a 1.800 trabajadores en planta estadounidense

El grupo Chrysler anunció hoy que contratará a 1.800 empleados en su planta de Belvidere (estado de Illinois) para producir el nuevo Dodge Dart a partir de este año, informó el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne.
Autopista -
Chrysler contratará a 1.800 trabajadores en planta estadounidense

Con este nuevo anuncio ya son casi 4.000 los puestos de trabajo que ha creado en EE.UU. el nuevo grupo Chrysler, originado de su proceso de bancarrota en 2009 y el rescate de la italiana Fiat, que ahora posee más del 58 por ciento del gigante de Detroit.

Asimismo, Chrysler anunció que invertirá unos 700 millones de dólares en la planta de Illinois para el ensamblaje del Dart -un vehículo con un diseño basado en Alfa Romeo- y otros modelos de similares características.

La planta pasará a contar con este aumento con más de 4.500 trabajadores y se convierte así en un ejemplo de la rápida recuperación de la compañía dueña de Dodge, Jeep y Ram, que estuvo apunto de desaparecer en plena crisis del motor estadounidense en 2009.

Marchionne, que estuvo acompañado en su visita a la planta por el gobernador de Illinois, Pat Quinn, empleados y miembros del poderoso Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW), aseguró que este paso será: 'esencial en nuestra capacidad de completar una memorable recuperación'.

El aumento de la plantilla se debe a la creación de una tercera línea de montaje para ensamblar el Dodge Dart 2013, que se convertirá en el primer vehículo con tecnología Fiat fabricando y vendido en Estados Unidos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...